Nicolás Maduro saluda a Nicaragua por celebración de la Revolución Sandinista

nicaragua

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un saludo al pueblo nicaragüense en ocasión de celebrarse el 41 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, fecha que reúne al heroico pueblo que sigue avanzando en victorias.

"Junto a Daniel, Rosario y el pueblo nicaragüense, celebramos 41 años de la entrada triunfal de la Revolución Popular Sandinista a Managua. Victoria heroica sobre la dictadura más antigua del continente, que se convirtió en inspiración genuina para la juventud de la Patria Grande", dijo Maduro a través de su cuenta oficial de Twitter.

Lee también: Opinión: Nicaragua Sandinista, a 41 años, la Revolución Avanza en Victorias

 

La hermandad y solidaridad que existen entre los gobiernos y pueblos de Venezuela y Nicaragua se mantienen vigentes después de muchos años, en que ambas naciones han sufrido los embates del expansionismo capitalista, que en su afán de destruir las izquierdas latinoamericanas han intentado socavar la voluntad popular. Sin embargo, cada día crece más el espíritu revolucionario que recorre toda América Latina.

41/19 y más victorias

Este 19 de julio se marcan 41 años de la Revolución, lo que significa tiempos de cambios y paz para una nación que pasó más de 40 años bayo el yugo estadounidense con la dictadura Somocista, la cual no era más que instrumento para someter al pueblo a la voluntad de los intereses foráneos.

Fue así que se formó el Frente Sandinista de Liberación Nacional, que junto al pueblo envalentonado lograron derrocar la cruenta dictadura, llevando libertad a esta patria de Sandino y Darío.

 

Y en este 2020, en la 2da etapa de la Revolución, las victorias se siguen consiguiendo con cada proyecto que realiza el Gobierno Sandinista, en que el bienestar del pueblo es la prioridad en todo momento.

A las 5:00 pm de este domingo 19 de julio, se invita a las familias nicaragüenses sintonizar a través de televisión, radio y medios digitales, el acto central en conmemoración de esta fecha histórica, con la alocución del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.