Saludan al pueblo de Nicaragua con motivo al 41 aniversario de la Revolución Sandinista

nicaragua

En saludo al 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, diferentes países expresaron su felicitaciones al presidente de la República Daniel Ortega a la vicepresidenta Rosario Murillo y a todo el pueblo nicaragüenses que este 19 de Julio conmemoran esta lucha histórica.

''Saludos a la Nicaragua Sandinista desde la Venezuela Bolivariana, 41 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, cuanta historia, cuanta sangre quedó en el camino, cuantos mártires, pero también cuántas victorias; han sembrado, han cosechado, han recogido frutos ahí está el Sandinismo en las bases del pueblo de Nicaragua, ahí está el Sandinismo en el poder político, sembrando conciencia y sembrando independencia. Desde Venezuela les felicitamos les mandamos el abrazo del presidente Nicolás Maduro, les mandamos un abrazo de todo el pueblo revolucionario de esta patria y más allá incluso de los revolucionarios y las revolucionarias', expresó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

El viceministro de exteriores de Rusia recalcó la importancia del 19 de Julio de 1979, cuando los nicaragüenses amantes de la libertad lograron una victoria histórica.

Lee también: MINSA acerca la salud gratuita y de calidad a pobladores del barrio San Judas

''Queridos amigos, en nombre del ministro de asuntos exteriores de la Federación Rusa me gustaría transmitirles mis más sinceras felicitaciones y buenos deseos con motivo del 41 aniversario de la victoria de la Revolución Popular Sandinista, que se ha convertido en un símbolo de lucha por la libertad, la igualdad y la justicia social, el mundo entero recuerda este día 19 de Julio del año 1979 cuando los nicaragüenses amantes de la libertad, después de haber demostrado un increíble coraje y heroísmo durante muchos años de lucha lograron una victoria histórica que abrió camino a una nueva vida'', afirmó el viceministro Sergey Alexievich Ryabkov.

Por su parte el jefe de la República de Crimea, se unió a las felicitaciones exaltando los grandes lazos de amistad que mantiene con Nicaragua.

''Queridos amigos, les felicito al pueblo del Gobierno de la República de Nicaragua por el 41 aniversario de la Revolución Sandinista, este es un acontecimiento muy importante en la historia de su país y para la historia del mundo. El pueblo de Nicaragua actúo contra las dictaduras pro estadounidenses y ganó una lucha difícil contra un enemigo cruel y poderoso. En marzo del 2014 el pueblo de Crimea se rebeló contra un golpe de estado en Ucrania organizado por los servicios especiales estadounidenses. El referendo, al cual asistió el pueblo de Crimea expresó por unanimidad su deseo sobre la reunificación con Rusia, su país fue uno de los primeros en el mundo en reconocer los resultados del referéndum de Crimea'', aseveró el jefe de la República, Sergey Valerievch.

El presidente de Abjasia, envió sus felicitaciones en nombre de todo el pueblo multicultural de Abjasia y resaltó que el deseo por la lucha y la libertad es la que une a los pueblos de Nicaragua y Abjasia.   

''Estimado presidente de la República de Nicaragua señor Daniel Ortega Saavedra, querido pueblo nicaragüense en nombre de todo el pueblo multicultural de Abjasia, de todo corazón lo felicito por el día de la Revolución, este día es un símbolo de la lucha por la justicia y la libertad del pueblo. Tal vez fue el deseo de la Justicia y la Libertad la que acercó a los pueblos geográficamente remoto de Asia y Nicaragua. Estamos agradecidos con República de Nicaragua y a sus dirigentes por reconocer nuestra independencia, después de la gran Rusia'', expresó el Presidente de Abjasia, Aslan Georgievich Bzhania.