Desarrollan feria de mariscos en conmemoración al Día de la Alegría

nicaragua

Desde las 9 de la mañana del lunes inició la feria de la alegría a las afueras del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), donde protagonistas ofrecieron productos a precios favorables. El objetivo es acercar a las familias el acceso de productos del mar a través de las ferias.

Maria de los Ángeles Obando, originaria del Pacífico Sur, aseguró que en estas ferias promueven todo la amplía variedad de mariscos a precios accesibles.

 

 

"Estamos ofreciendo nuestros variados filetes a precios solidarios, gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno. El filete lo estamos ofreciendo a 70 córdobas la libra, tambien el pargo, corvina, dorado a 70 córdobas, nuestros camarones a 160 córdobas y el jumbo a 260 córdobas", explicó la comerciante.

Te interesa: Jóvenes en Nicaragua destacan lucha revolucionaria y nuevos compromisos

nicaragua, mariscos, feria, pesca, mercado,
Foto: Feria de mariscos de INPESCA / TN8

Esta feria que se llevó a cabo en este punto de la capital Managua, es parte de la actividades que se realizan por el triunfo de la Revolución. 

"Pedimos que le dé salud a nuestro comandante y a la compañera Rosario para seguir nuestro buen Gobierno, preocupado siempre por los pobres", añadió María de los Ángeles.

Dinamismo económico 

Parte de los protagonistas son miembros de cooperativas que han obtenido logros, como ser hoy en día mujeres que están altamente capacitadas en economía para manejar sus negocios y que además reciben capacitaciones en el emprendimiento de venta de mariscos. 

Además en las ferias las familias pueden degustar de ricos platillos del mar.

nicaragua, mariscos, feria, pesca, mercado,
Foto: Feria de mariscos de INPESCA / TN8

"Arroz con camarones, filete de pescado, sopas marineras entre otros pueden comer aquí en esta feria a precios solidarios, gracias a Dios nos ha ido muy bien, hasta ya volvimos a hacer otra sopa de mariscos variados", afirmó Nestor Cruz, protagonista.

Además INPESCA desarrolla otras actividades como en la Plaza 22 de Agosto los fines de semana, cada 15 días.