UNICEF dona a Nicaragua mascarillas que fortalecen lucha contra el COVID-19

nicaragua

200 mil mascarillas fueron donadas al Ministerio de Salud por parte de UNICEF como parte del apoyo que dan al Gobierno Sandinista, para evitar la propagación del coronavirus.

Este donativo de mascarillas N-95 será distribuido en las distintas unidades de salud del país, lo que fortalecerá la labor de los héroes de bata blanca contra el COVID-19 y otras enfermedades, lo que viene a sumarse a otros donativos realizados por ese organismo internacional.

Te interesa: Personal médico de Nicaragua dará seguimiento a recuperados del COVID-19

 

 

nicaragua, salud, mascarillas, donacion, unicef,
Foto: Donación de mascarillas a Nicaragua por parte de UNICEF / TN8

“Quiero aprovechar comentarles que en las próximas semanas haremos una nueva donación de equipo de protección de cerca de 250 mil dólares adicionales. Desde que la situación del COVID inició en el mundo, ustedes deben haber visto a la cooperación de UNICEF muy activa en todo el mundo y aquí en Nicaragua. Nuestra oficina con apoyo de donantes y con apoyo de recursos propios sumaremos una respuesta de cerca de 1.5 millones de dólares y el valor económico no es lo relevante, lo relevante es la solidaridad”, dijo el representante en Nicaragua de UNICEF, Iván Yerovy.

Mayor seguridad para el personal médico

Este donativo valorado en 200 mil dólares contribuye al equipo de seguridad de los trabajadores de la salud, que mantienen un alto nivel de cuido para garantizar la protección de los pacientes.

nicaragua, salud, mascarillas, donacion, unicef,
Foto: Donación de mascarillas a Nicaragua por parte de UNICEF / TN8

“Para protección de un alto nivel de seguridad en la atención a los pacientes, que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, nos está entregando el día de hoy. Se reciben 21 pallets con un peso de 50 toneladas, con un valor de 200 mil dólares. Estas mascarillas serán utilizadas por trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea en las unidades de salud, brindando asistencia médica a las personas que sufren de la enfermedad COVID-19, así como las que brindan soporte emocional a las familias de las personas enfermas”, expresó el secretario general del MINSA, Dr. Carlos Sáenz.

UNICEF forma parte de organismos y países, que demuestran que Nicaragua se mantiene en lucha permanentemente contra el COVID-19, y es por eso que hizo la donación en respaldo a la estrategia de contención de la pandemia.