Estudiantes del INATEC culminan con éxito su formación técnica

nicaragua

Como parte de las celebraciones del 41 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, se desarrolló la graduación de 72 egresados del Tecnológico Simón Bolívar de INATEC.

"Hoy estos estudiantes están altamente capacitados para brindarles sus servicios a la población de Nicaragua, en las diferentes carreras técnicas", Indicó Jairo Antonio Sáenz, Director del centro tecnológico Simón Bolívar.

 

 

Te interesa: Nicaragua ejecuta millonaria inversión de tecnologías a la Costa Caribe

Día a dia estos jóvenes fueron preparados por docentes altamente capacitados para desarrollarse profesionalmente

"Gracias al Gobierno revoluciónario que desarrolla capacitaciones a nuestros docentes para fortalecer sus habilidades y conocimientos, que son transmitidos a nuestros estudiantes para crear valores para prosperar y emprender", indicó el director de este centro tecnológico.

nicaragua, carrera tecnica, centro tecnologico, graduacion, inatec,
Foto: Graduación de carreras técnicas / TN8

Distintas carreras técnicas

Los graduados pertenecen a las carreras en técnico especialista en higiene y seguridad industrial, mantenimiento industrial, dibujo arquitectónico, técnico general en corte y soldadura, refrigeración, mecánica automotriz, topografía y bachillerato técnico en electrónica.

"Es una experiencia muy bonita culminar mi carrera técnica por que aprendí muchas cosas las cuales no sabía, para mí es muy emocionante al igual mi familia. Estudié especialista en higiene y seguridad y sé que me abrirá muchas puertas para poder desenvolverme profesionalmente", agregó Dalila Alemán, egresada del Tecnológico Simón Bolívar.

Este centro tecnológico para el segundo semestre aperturará 100 becas en las diferentes carreras técnicas para obtener un título que los ayudará a formarse profesionalmente.

Cabe destacar que los egresados se formaron de manera gratuita, en un período de uno a dos años por docentes especializados, bajo la metodología Aprender-Haciendo, en talleres didácticos totalmente equipados.

El INATEC cuenta con 45 centros tecnológicos a nivel nacional, los cuales garantizan la educación técnica, gratuita y de calidad, siendo una prioridad para el Gobierno sandinista.