Pensionados en Jalapa reconocen la reivindicación de sus derechos

nicaragua

Desde que asumió el poder el Gobierno Sandinista, centenares de nicaragüenses han sido protagonistas de la restitución de derechos, a través de los diferentes programas sociales que dignifican y garantizan una mejor calidad de vida.

Te puede interesar: Educación integral, principal logro de la Revolución Popular Sandinista

En Jalapa un total de mil personas son protagonistas al recibir su pensión mensualmente, por lo que gracias a la restitución de derechos a través de la resolución 28-2013, emitida por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, permite que 409 adultos mayores que no continuaron sus semanas completas, puedan ser beneficiados con su pensión reducida.

 

 

?    ?
Foto: Un total de mil personas son protagonistas al recibir su pensión mensualmente/TN8. 

"Ha sido un logro más de nuestro Gobierno que se ha preocupado por cada uno de nosotros al restituirnos ese derecho, que tiempo atrás nunca ha sido tomando en cuenta. Hoy gozamos de salud, paz, tranquilidad, siendo atendidos con calidad y calidez", subrayó Ángela Acosta Salinas, beneficiada con pensión reducida en Jalapa.

Atención de calidad 

"Es una prioridad para el Gobierno de Nicaragua garantizar el pago correspondiente cada mes a nuestros pensionados y jubilados que son atendidos en la delegación Laureano Mayrena de la ciudad Jalapa. Nuestro Gobierno se ha preocupado, por lo que en Jalapa meses atrás se realizó la inauguración de las instalaciones de la delegación municipal del INSS, garantizando esa atención de calidad y calidez", expresó Manuel Sevilla, delegado del INSS en Jalapa. 

"A 41 años del glorioso triunfo de la Revolución Popular Sandinista, podemos decir que los sueños de nuestro héroes y mártires se están cumpliendo en cada unos de los programas desarrollados, para garantizar esa atención que necesitan nuestros adultos mayores", finalizó.