Nicaragua asume presidencia pro témpore del CCAD

nicaragua

Nicaragua asumió oficialmente la presidencia pro témpore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo. 

La Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales de Nicaragua es la única titular de las instituciones rectoras del ambiente de la región y está asumiendo la presidencia de esta Comisión, que es parte del Sistema de Integración Centroamericana, SICA.

Lee también: Nicaragua ha generado 5 mil 720 nuevos emprendimientos en lo que va del año

 

La funcionaria dio a conocer cuáles serán las acciones desarrolladas y los resultados esperados de su gestión que dura seis meses, siendo los principales fortalecer el esquema regional de cooperación e integración ambiental. 

"Esperamos llegar a resultados tan importantes como fortalecer la institucionalidad de la CCAD en ese diálogo técnico, político, regional, en materia de ambiente y cambio climático", dijo Sumaya Castillo, titular del MARENA

nicaragua, sica, marena, presidencia, pro tempore, cambio climatico,
Foto: Ministra del MARENA en conferencia de prensa / TN8

Cambio climático

Uno de los principales ejes a desarrollar en esta presidencia es poder avanzar en la mayor movilidad de recursos financieros para enfrentar el cambio climático, mayor participación de la región en eventos internacionales y fortalecer las herramientas tecnológicas. 

"Entre algunas de las principales acciones de la región está encaminar un proceso estratégico para toda la región como es tener una oficina del fondo verde del clima en la región, esto seria uno de los más grandes logros porque tiene oficinas en otras regiones", destacó Castillo. 

El que Nicaragua asuma la Presidencia Pro Témpore de esta Comisión representa una oportunidad para que la región conozca la realidad del país que lucha por la paz y el desarrollo económico, así como dar a comunicar los avances del país en la lucha por la protección de la Madre Tierra. 

"Para demostrar que Nicaragua es un país de oportunidades, de riquezas porque tenemos mas del 7% de la biodiversidad de la región y que tiene mas de 72 áreas protegidas", puntualizó la funcionaria.