16 de julio: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

nicaragua

Hemos preparado un resumen de las noticias más importantes de Nicaragua a este hora, para que inicies tu día informado con nosotros.


Entrega de vivienda 306 en Managua

Foto: Nueva vivienda digna que es entregada a una familia en Managua / TN8

Una nueva entrega de vivienda digna se realizó este miércoles en el barrio Santa Rosa, en Managua, permitiendo la tranquilidad habitacional de más familias nicaragüenses.

Más de 300 viviendas dignas han sido otorgadas a nicaragüenses con carencias económicas y con situación de riesgo. Una familia más estrena vivienda, gracias al trabajo que hace la Alcaldía de Managua con la cooperación de China Taiwán. Lea más 


Acelerador lineal en Nicaragua

Foto: Acelerador lineal para tratamiento de cáncer en Nicaragua / TN8

Durante un recorrido por el Centro Nacional de Radioterapia, se informó que el segundo acelerador lineal para el tratamiento del cáncer estará funcionando a partir de la primera semana de noviembre.

La Directora del SILAIS – Managua, Carolina Dávila junto al embajador de Japón, Yasuhisa Suzuki, realizó un recorrido por el nuevo y segundo acelerador lineal que se instala con una avance del 80% y con el cual se va a duplicar la atención de los pacientes. Nota completa


Nicaragua tendrá más de 70 hospitales 

Foto: Hospital en construcción, parte de las inversiones en salud que hace Nicaragua / TN8 

Desde el 2007, el Gobierno Sandinista ha construido 19 hospitales a los que se sumarán algunos que se están edificando en este momento. Uno de ellos se ubica en Ocotal y lleva un importante nivel de avance.

El actual hospital de Ocotal tiene casi 100 años de antigüedad y una capacidad que ya no está acorde con la demanda de la población, por lo que desde el 2019 se trabaja en la construcción de un nuevo centro que tendrá una capacidad de 236 camas. Click para más 


Fallece indigente en Carretera a Masaya 

Foto: Hombre pierde la vida al cruzarse de manera imprudente la peligrosa carretera a Masaya/TN8

De forma trágica un hombre de unos sesenta años perdió la vida al ser impactado por una camioneta en la peligrosa carretera Masaya. 

El hecho tuvo lugar en el kilómetro 8 de esta transitada pista y al parecer, la imprudencia del fallecido al cruzarse sin precaución, fue la causa principal de este accidente.

El conductor de la camioneta fue identificado como Adán Fernando Selva Bolaños y este aseguraba que el señor de repente se apareció y no pudo hacer nada por esquivarlo.