Nicaragua asumió la presidencia pro témpore de CCAD

nicaragua

MARENA e INAFOR presentaron este martes las importantes actividades que desarrollarán próximamente, para continuar fortaleciendo las estrategias que permitan proteger el medioambiente y los recursos con los que cuenta el país, entre ellas la coordinación de las subcomisiones de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, CCAD, que asume Nicaragua.  

Te puede interesar: Nicaragua anuncia que está preparada para reanudar operaciones aéreas

De julio a diciembre Nicaragua mantendrá la Presidencia pro témpore de esta instancia, en el marco del Sistema de Integración Centroamericana. 

"Por lo cual vamos a coordinar a nivel centroamericano y República Dominicana todas las comisiones de esta entidad que abarca biodiversidad, bosques, calidad ambiental, cambio climático, áreas protegidas y comercio de fauna", manifestó Javier Gutiérrez, viceministro de MARENA

 

 

"Durante el periodo de coordinación Nicaragua trabajará enfocada en fortalecer el tema de la institucionalidad del sistema en materia de medioambiente", expresó Gutiérrez. 

"Vamos a trabajar en una actualización de la estrategia regional de cambio climático y otros temas de movilización de recursos, de programas y proyectos importantes en temas ambientales y de cambio climático", señaló. 

Establecimiento de viveros 

Por su parte, INAFOR otra instancia del Estado nicaragüense que directamente vela por el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, ha logrado el establecimiento de 1 mil 321 viveros forestales a nivel nacional, informó una de sus representantes durante el informe de los trabajos que se desarrollan. 

"Equivalentes al 110% de cumplimiento en relación a la meta nacional se han producido 12 millones 722 mil 608 plantas, lo que representa un alcance de 91 por ciento con respecto a la meta nacional", explicó Alejandra Briones, directora de planificación de INAFOR. 

Durante la presente semana se entregarán 5 mil plantas en los municipios Guaspán Norte, Nandaime y Telica para establecer nuevas áreas forestales, una actividad que se realizará como parte de las acciones de la Gran Cruzada Nacional de Reforestación.