Empresa taiwanesa dona 20 mil mascarillas al Ministerio de Salud en Nicaragua

nicaragua

En la Cancillería de la República de Nicaragua, el Sistema Público de la Salud recibió la donación de 20 mil mascarillas de tela por la empresa taiwanesa Roo Hsing Co. Nicaragua, las que posteriormente serán estregadas el personal médico que trabaja en primera línea para combatir pandemia del COVID-19.

“También hemos colaborado con la donación de diferentes materiales, equipos médicos como mascarillas quirúrgicas, batas impermeables, batas de aislamiento y de termómetro infrarrojo digital etc. Esto es un esfuerzo en conjunto para apoyar la labor de los médicos, enfermeras del MINSA para combatir la pandemia y la empresa que hoy día dona 20 mil mascarillas de tela, eso es por la empresa Roo Hsing Co. Nicaragua", manifestó el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu. 

 

 

nicaragua, donacion, mascarillas, salud, taiwan, covid 19,
Foto: Acto de la donación de mascarillas al MINSA / TN8

"Hoy día está con nosotros su gerente general. Es la empresa más grande que elabora pantalones jeans de mundo y en año 1999 ya vino a Nicaragua con inversiones en la zona franca”, agregó el funcionario.

Te interesa: Informe COVID-19 en Nicaragua: 2 mil 282 personas recuperadas

Donaciones continuas por parte de Taiwán

El Ministerio de Salud ha estado recibiendo la colaboración permanente por la embajada de China Taiwán para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus

“Quiero agradecer la donación por parte del pueblo gobierno de China Taiwán, pero también el esfuerzo de la compañía que nos ha entregado estas 20 mil mascarillas que vienen precisamente a fortalecer el trabajo de prevención de nuestros hermanos trabajadores de la salud. Esta es como la tercera o cuarta entrega que se nos hace precisamente al Ministerio de Salud”, precisó el Dr. Enrique Beteta, viceministro del MINSA

nicaragua, donacion, mascarillas, salud, taiwan, covid 19,
Foto: Acto de la donación de mascarillas al MINSA / TN8

“Estamos enfrentando la pandemia en buenas manos y vamos a lograr vencer precisamente con todas las fuerzas de los 36 mil trabajadores, de los casi 40 mil actores comunitarios voluntarios, de las comunidades que están ahí presentes hasta el último rincón del país y que de alguna manera favorece precisamente a los más humildes, a los más necesitados que es por lo que el Comandante Daniel y la compañera Rosario nos tienen cumpliendo esta misión”, añadió el Dr. Beteta.