Informe COVID-19 en Nicaragua: 2 mil 282 personas recuperadas

nicaragua

Autoridades de salud en Nicaragua brindaron un nuevo informe actualizado sobre la situación con el coronavirus o COVID-19 en el país. A continuación el reporte:

Nota de Prensa

Situación del coronavirus al 14 de julio, 10 de la mañana.

Durante la presente semana que comprende del 7 al 14 de julio, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 301 nicaragüenses con COVID-19 confirmado o probables por clínica.

De la misma forma 255 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso, han cumplido con el período establecido.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 2 mil 682 personas y continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

 

 

Te interesa: Los casos de coronavirus superan los 12 millones en todo el mundo

Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados con hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidentes cerebrovasculares, tuberculosis pulmonares y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana hubo ocho fallecidos atribuibles a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas. 

Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 2 mil 282 nicaragüenses.

Se han presentado casos en brotes a través de contactos claramente establecidos.

Seguimos trabajando en la prevención y atención a las personas en nombre de Dios.

Vigilancia permanente de la salud

El Ministerio de Salud de Nicaragua viene trabajando de forma coordinada con la comunidad para hacer frente a este virus, por lo cual se informa de forma constante acerca de cómo prevenirlo, con acciones diarias que tienen que ver con la higiene personal.

Además en cada barrio, comunidad y municipio los pobladores conocen de los puestos de salud y clínicas móviles que ahí se encuentran, con el fin de que cualquier complicación puedan verla a tiempo y no se auto mediquen.