Autoridades de salud en Nicaragua brindaron un nuevo informe actualizado sobre la situación con el coronavirus o COVID-19 en el país. A continuación el reporte:
Nota de Prensa
Situación del coronavirus al 14 de julio, 10 de la mañana.
Durante la presente semana que comprende del 7 al 14 de julio, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 301 nicaragüenses con COVID-19 confirmado o probables por clínica.
De la misma forma 255 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso, han cumplido con el período establecido.
Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 2 mil 682 personas y continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.
Te interesa: Los casos de coronavirus superan los 12 millones en todo el mundo
Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados con hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidentes cerebrovasculares, tuberculosis pulmonares y enfermedades pulmonares crónicas.
En la presente semana hubo ocho fallecidos atribuibles a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.
Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 2 mil 282 nicaragüenses.
Se han presentado casos en brotes a través de contactos claramente establecidos.
Seguimos trabajando en la prevención y atención a las personas en nombre de Dios.
Vigilancia permanente de la salud
El Ministerio de Salud de Nicaragua viene trabajando de forma coordinada con la comunidad para hacer frente a este virus, por lo cual se informa de forma constante acerca de cómo prevenirlo, con acciones diarias que tienen que ver con la higiene personal.
Además en cada barrio, comunidad y municipio los pobladores conocen de los puestos de salud y clínicas móviles que ahí se encuentran, con el fin de que cualquier complicación puedan verla a tiempo y no se auto mediquen.