Más de 4 mil cupos disponibles en Nicaragua para estudiar una carrera técnica

nicaragua

Todos los interesados en cursar una carrera técnica en Nicaragua pueden aplicar de manera gratuita y continuar capacitándose, para enfrentar un mundo laboral cada vez más exigente.

Ahora podrán llevar estos cursos de manera virtual con la preparación de un equipo de docentes calificados. 

 

Te interesa: Telecentros, empoderamiento de productores con tecnologías de la información

"Estamos haciendo el lanzamiento del segundo semestre de la educación técnica en plataforma virtual, las matrículas las tenemos desde hoy hasta el 31 de julio, las clases inician el 3 de agosto. Pueden entrar al campus virtual desde la comodidad de su casa. Tenemos 51 cursos de capacitación, es una ventaja que se pueden matricular sin necesidad de ir a nuestras instalacionesformación docente.

"Tenemos matrícula presencial en 45 centros tecnológicos, pero esta vez, estamos acercando la educación de calidad, gratuita e inclusivacomputación, administración, contabilidad, gestión aduanera y gestión de recursos humanos. El llamado para que visiten nuestra página web y plataforma, tenemos mucha demanda en cursos virtuales", agregó Cuesta.

nicaragua, carrera tecnica, capacitacion, cupo, curso, estudio,
Foto: Carreras técnicas disponibles para la población

Explicaron que hay mucha demanda en las carreras de educación técnica y cursos virtuales porque no representan ningún costo para la población. “Pueden tomarlo desde la casa, desde el trabajo, tenemos la oportunidad de capacitarnos y optar por una oportunidad en el mercado laboral”, valoró Cuesta. 

Especificaciones

Las carreras tienen una duración de un año y los cursos tienen una duración de hasta 4 meses. 

"Tenemos una meta de 4 mil 150 cupos, disponibles en cualquiera, tanto en educación técnica como en capacitación”, dijo la funcionaria. 

"Van a recibir los certificados de manera virtual, son 35 tutores para los cursos en línea, ya hay cursos y grupos, esto es a nivel nacional. Podremos estudiar en esa modalidad en línea, desde un teléfono celular se pueden conectar quienes desean estudiar, no necesitan ir a un espacio físico, todo es virtual, el proceso es sencillo”, puntualizó Alexander Serrano, director de tecnología educativa, del Instituto Nacional Tecnológico

Los requisitos son tener el tercer año aprobado y 14 años cumplidos.

Debe de visitar el sitio: campus.inatec.edu.ni, donde podrá encontrar la descripción de cada curso.