Informe semanal del MIGOB destaca labor de sus trabajadores

nicaragua

Representantes de las 5 dependencias del Ministerio de Gobernación, brindaron el informe semanal de los servicios dados a la población en la semana comprendida del lunes 6 al viernes 10 de julio del presente año.

Te puede interesar: Asociación de Mujeres Recicladoras de Boaco reciben reconocimientos de MARENA

En el informe reafirmaron que continúan atendiendo a la población en horarios regulares en todas sus instalaciones, siempre tomando las medidas de precaución necesarias para prevenir el COVID-19.

 

"El Sistema Penitenciario Nacional brindó 40 mil 252 servicios destacando 11 mil 132 presos y presas, y 452 familiares en atenciones y servicios como actividades religiosas, evangélicas, católicas, conversatorios", adujo Nelly Alvarado, miembro del Sistema Penitenciario Nacional. 

nicaragua, migob, informe semanal, migracion y extranjeria,
Foto: Migración y Extranjería brindó 13 mil 919 servicios/TN8. 

"La Dirección General de Migración y Extranjería brindó 13 mil 919 servicios, detallados de la siguiente forma 10 mil 899 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país, 1 mil 248 verificaciones realizadas en los distintos puestos fronterizos al nivel nacional ubicados en Estelí, Chinandega, León, Managua, Masaya, Moyogalpa, Tola, San Juan del Sur, Bluefields, Corn Island, Puerto Cabezas, Bilwi, San Carlos Y Río San Juan", concluyó Lucrecia Hernández.

Atención de emergencias 

Así mismo el cuerpo de Bomberos Unificados tuvo una semana ajetreada, en donde se pusieron a disposición de la población y atendieron diversas emergencias.

"Se atendieron 209 emergencias comprendidas en traslados de pacientes, atenciones prehospitalarias, servicios de aeropuerto, exterminios de abejas africanizadas, cortocircuitos y fugas de gas. Se atendieron 9 incendios que fueron controlados por el pronto actuar del cuerpo de Bomberos Unificados, detallados en 7 estructurales y 2 en basura", dijo Paul Gutiérrez, miembro del cuerpo bomberil. 

De esta manera afirman su compromiso con la población en continuar brindando un servicio de calidad, a las familias nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades.