Las autoridades de salud mantienen la lucha antiepidémica para contener las enfermedades en el país, principalmente las generadas por el zancudo.
Brigadistas llevaron a cabo una jornada de sensibilización en el barrio Carlos Nuñez, para recordarle a la población las medidas de higiene que deben aplicar para evitar el Dengue, Zika y Chikungunya.
Esta actividad es para la eliminación de criaderos de zancudo, las autoridades hicieron el llamado a las familias a permitir el ingreso de la información para prevenir muertes.
"Sabemos que estamos en época lluviosa y puede presentar el ciclo de lo que es el zancudo, sabemos que las larvas permanecen en las pilas, y el zancudo adulto provoca las diferentes tipos de enfermedades, esperando siempre que la población abra las puertas de sus hogares, recibiendo las recomendaciones que estamos dando como Ministerio de Salud", manifestó la doctora, Cristhian Contreras, Directora del Centro de Salud, Francisco Morazán.
Te puede interesar: Nicaragua presentó resultados del censo nutricional en la niñez
"Hemos visto que en este barrio se ha tenido una buena aceptación de la población y eso nos ha ayudado a evitar de que la gente se enferme más", dijo Contreras.
Más de mil 500 viviendas fueron visitadas durante este viernes.
"Por nosotros está bien que se preocupen, en mi casa lo que hago es limpiar, botar todo lo que no sirve; mantener bañado a los chavalos (niños) y que frecuentemente que se laven las manos, dijo María Centeno, habitante de este barrio.
Si las personas presentan fiebre deben acudir a la unidad más cercana, no deben quedarse en su casa y ni automedicarse.