Entregan equipos de protección a trabajadores de la salud en Nicaragua

nicaragua

El Gobierno a través del MINSA y la Federación de Trabajadores de la Salud están velando por la bioseguridad de quienes ejercen su labor en los centros hospitalarios del país, muestra de ello es un donativo efectuado este viernes en el Hospital Manolo Morales.

El Ministerio de Salud inició con la entrega a nivel nacional de equipo de protección personal dirigido a los trabajadores, cuya labor les expone a condiciones en las que existe algún riesgo, como: conductores, agentes de seguridad, conserjes, higienistas, control de vectores y cocineras.

Te interesa: Más alcoholímetros y velocímetros para reducir accidentes en Nicaragua

 

“Lavanderas, personal de mantenimiento, personal de control de equipos de patología y autopsias, operadores de calderas, personal de cuartos fríos, bodegas y almacenes, personal de rayos x, personal de enfermería, entre otros perfiles”, detalló el doctor Carlos Sáenz, secretario general del MINSA.

nicaragua, barrio san judas, establecimiento, robo, seguridad, managua, super express,
Foto: Equipos de protección para la salud son donados en Nicaragua / TN8

Detalle de la donación

Los equipos que serán entregados están valorados en 16 millones de córdobas, por ejemplo: 7 mil pares de botas de hule, botas especiales de cuero para calderas, botas especiales para frío, capotes de hule, cojines, cascos, delantales de plomo, delantales sintéticos, fajones de fuerza, focos, gorras, guantes, entre otros.

“Son todos los materiales adecuados para nuestra protección y también para la adecuada protección para nuestros pacientes, recordemos que no solo vamos a protegernos nosotros”, dijo el doctor Oscar López, especialista en cirugía maxilofacial del Hospital Manolo Morales.

nicaragua, barrio san judas, establecimiento, robo, seguridad, managua, super express,
Foto: Equipos de protección para la salud son donados en Nicaragua / TN8

“Cada año recibimos para estas fechas lo que son gorras, máscaras 3M con su filtro que las usamos durante la fumigación que hacemos casa a casa. También usamos lo que son maletines, bolsos, mochilas, lámparas para la detección de la larva del mosquito”, expresó el supervisor del programa de enfermedades transmisibles por vectores, Johnny Bojorge.

Otra parte del equipo entregado corresponde a: lentes de protección, mochilas, máscaras para soldar, mascarillas, chalecos, protectores auditivos, uniformes térmicos, maletines y gabacha industrial.