Más alcoholímetros y velocímetros para reducir accidentes en Nicaragua

nicaragua

La institución policial de Nicaragua está activando en puntos clave de mayor tráfico vehicular, dispositivos con velocímetros y alcoholímetros con el propósito de aportar a las medidas preventivas y reducir la cantidad de accidentes con fallecidos y lesionados.

Esta mañana, desde el Paseo Xolotlán en Managua, la Dirección de Brigada de Tránsito Nacional, a cargo del Comisionado Mayor Juan Valle Valle, conoció los objetivos de las tareas operativas.

Te interesa: Bomberos listos para brindar servicio de calidad en Altagracia, Ometepe

 

“Carretera Vieja a León, Carretera Nueva a León, Carretera a Boaco, vamos a tomarnos las carreteras, vamos con los radares, vamos con los alcoholímetros, para darle seguridad con el exceso de velocidad. Hay cementerios en las carreteras, aplicando el radar, con respeto, con honradez, con honestidad aplicando la ley”, manifestó este viernes el jefe policial.

Mayor seguridad en las vías

nicaragua, transito, carretera, velocidad, seguridad,
Foto: Activación del plan de carreteras seguras en Nicaragua / TN8

Prevenir es dar seguridad y tranquilidad, llevan buena moto, llevan técnica, de primer mundo, radares, comunicación, teléfonos, llevamos todo. Buena actitud, que nuestro pueblo se sienta seguro de esos borrachos que andan manejando a exceso de velocidad en las carreteras, no queremos muertos en las carreteras, aplicando la ley con respeto, los motorizados en orden, que nuestra jefatura se sienta orgullosa de todos nosotros. Tenemos que brillar, hoy mañana y siempre tenemos que brillar, dando seguridad a nuestro pueblo, que no haya muerto ni lesionados”, indicó el Comisionado Mayor Valle Valle. 

Cada semana en Nicaragua se reportan hasta 600 accidentes de tránsito, con 12 fallecidos y una veintena de lesionados.

En Managua, la brigada estará desplegada en las entradas y salidas de la capital, en el este por La Garita de Tipitapa, oeste en Ciudad Sandino, sur en Nejapa y en Carretera a Masaya en casi todo el trayecto.

De manera simultánea está en ejecución el Plan Nicaragua Mejor que consiste en dar vía en aquellas intersecciones que reportan el tráfico más congestionado.