10 de julio: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

mar caribe

Hemos realizado un resumen de las noticias más importantes de Nicaragua a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros.


Managua se prepara para inaugurar proyectos

Foto: Obras que embellecerán a Managua en honor a la Revolución / TN8

La Alcaldía de Managua realizó este jueves la supervisión de dos proyectos que embellecen el centro histórico de la capital de cara al 41 aniversario del triunfo de la Revolución.

Un buen número de trabajadores laboran incansablemente para garantizar que la próxima semana sea inaugurada la Campana de la Paz, un monumento que lleva un significativo avance del 78%. 

Las estructuras pueden ser apreciadas en la Avenida de Bolívar a Chávez y serán inauguradas oficialmente en saludo al 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.  Nota completa


Caen integrantes de una peligrosa pandilla

Foto: Los detenidos en su mayoría pertenecen a la agrupación «Los Cuba»/TN8.

Con sólo que una pandilla se tope cara a cara en un mismo barrio, es suficiente para que se originen fuertes alteraciones al orden público que atentan contra la integridad de las personas, muestra de ello es lo que ocurrió la noche de este miércoles en el barrio Monseñor Lezcano, donde dos peligrosas agrupaciones se enfrentaron dejando como resultado unos cinco lesionados.

Agentes de la estación 2 de la policía en Managua realizaron allanamiento en viviendas de La Ceibita y puntos aledaños, capturando a varios sujetos presuntamente ligados al escándalo de piedras, armas blancas y de fuego. 

Los detenidos en su mayoría pertenecen a la agrupación «Los Cuba», todos fueron arrestados por agentes de la especialidad de Inteligencia, oficiales de la Ajax Delgado y efectivos del Distrito II de la Policía Nacional.  Click para más


Naufragio en el Mar Caribe de Nicaragua 

Foto: Mar Caribe de Nicaragua. / TN8 

La mañana de este jueves 9 de julio zarpó del municipio de Laguna de Perlas, la panga de nombre «Blanquita» propiedad de la Señora Martha Chow con rumbo supuestamente a Los Cayos con 6 personas abordoentre ellos el patrón de lancha de nombre Jafeth Chow, un ayudante el cual es conocido como «Chula» y 4 personas más, que hasta el momento se maneja son originarios del Pacífico del país.

La panga que zarpó a eso de las 9 de la mañana sufrió desperfectos mecánicos en su motor fuera de borda, quedando a la deriva en mar abierto y posiblemente producto del mal tiempo está náufrago.

A eso de las 6 de la tarde otra panga que retornaba hacia Laguna de Perlas avistó un bulto sobre la tapa de un termo, siendo rescatado el ayudante de la panga conocido como «Chula». Lea más


Segunda reserva silvestre en Bluefields

Foto: En años anteriores esta en su mayor dimensión era constituida de potreros/TN8.

La mañana de este jueves 9 de julio en el municipio Bluefields, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MARENA, nombró la segunda finca como Reserva Silvestre Privada, siendo está la finca San Francisco de Asís, ubicada en la periferia Sur de la ciudad Bluefields, propiedad del profesor Juan Lacayo y su esposa.

Una finca meramente convertida a una reserva silvestre, ya que en años anteriores esta en su mayor dimensión era constituida de potreros, sin árboles de distintas especies y frutales.

El delegado regional del MARENA Jesser Castellano, dijo en el acto de entrega de la certificación que con esta finca ya son dos las certificadas en el municipio Bluefields como Reservas Silvestres Privadas.  Más