Presentan agenda para promover el turismo y el comercio en Nicaragua

nicaragua

A nivel nacional se desarrollará una amplia agenda de actividades para promover el turismo y la actividad económica que este genera en los municipios de Nicaragua. Este jueves representantes de INTUR, MEFCCA e INIFOM presentaron el detalle de los eventos y los días en los que se realizarán.  

El Instituto Nicaragüense de Turismo apoyará los encuentros culturales de los grupos de danza del municipio Altagracia, en la Isla de Ometepe

Te interesa: San Rafael del Norte y sus destinos turísticos a conocer

 

"También tenemos las ferias gastronómicas del maíz, esto acompañado con animación, revista cultural, concursos y premios; se realizará en el parque central de Chinandega. Invitamos a que sean partícipes de un atardecer mágico, esto va a ser en la Playa Mango de Altagracia, en la Isla de Ometepe", detalló Félix Sánchez, responsable de promoción nacional del INTUR

Ferias de economía familiar

Por su parte, desde el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, desde el 11 al 18 de julio se realizará en el Parque Nacional de Ferias la Feria 41 años Haciendo Historia. Además, a nivel nacional han organizado 100 ferias.

"Este 11 de julio en la Casona del Café a partir de las 5:00 de la tarde tendremos demostración de tés medicinales, el domingo 12 concierto de música revolucionaria. En el municipio de Nueva Guinea realizamos efemérides departamentales de emprendimientos creativos, en la región del Caribe Sur-Chontales festival departamental Emprendimientos que Inspiran; en Granada festival de productos y subproductos lácteos para promover la comercialización de materia prima", expuso Leonel Rivera, delegado departamental del MEFCCA en Managua. 

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, promoverá las fiestas religiosas y culturales de los municipios. 

"En celebración a las fiestas patronales y tradicionales de Santa Ana en Niquinohomo se estará realizando una presentación virtual de bailes de Los Chinegros en la plazoleta de la alcaldía; a partir de las 6 de la tarde este 12 de junio, en Villa El Carmen, una épica infantil en honor a las fiestas patronales de la Virgen de El Carmen, frente al parque central a partir de las 2 de la tarde el 12 de julio. En saludo al 41 aniversario de la Revolución Sandinista, Estelí presenta videos sobre la cultura popular nicaragüense Amo a Mi Patria, Mi Cultura, Mi Identidad", señaló Jessica Peña.