Reinventándose como emprendedora surge Dunia Plata Artesanal

nicaragua

Las manos laboriosas de la emprendedora nicaragüense Dunia Rugama, son capaces de crear bellas piezas de accesorios con hilos de plata y piedras naturales. 

Su taller funciona en su hogar y entre las piedras utilizadas están las gustadas agatas, onix, perlas, ojo de tigre, entre otras. 

Lee también: Imparten curso de diseños artesanales a base de bambú

 

"Empezamos primero con collares, luego aretes, incluimos lo que es la personalización, por ejemplo las medallas con nombres, frases, fechas, lo que se le puede ocurrir al cliente de personalizar en una medalla, en un collar o en un dije nosotros lo estamos elaborando", planteó la emprendedora que habita en Villa Reconciliación

nicaragua, dunia rugama, artesania, emprendimiento, plata,
Foto: Parte de los objetos de Dunia Plata Artesanal / TN8

Las redes sociales son el actual espacio en el que promociona permanentemente su arduo trabajo y ha entrado a la dinámica comercial que permiten estas plataformas digitales.

"Actualmente estamos solamente en línea, atendemos a través de la línea de WhatsApp 8833-3145. También nos pueden encontrar en la página como Dunia Plata Artesanal en Facebook, también estamos en Instagram y de esa manera nosotros hacemos las entregas también con delivery, hasta la puerta de su casa no sólo aquí en Managua, sino a todos los departamentos", enfatizó la emprendedora, que inició vendiendo accesorios de plata y decidió emprender y reiventar su oferta. 

Su faceta de emprendedora ha sido enriquecida con la oportunidad de ser parte de los artesanos que reciben apoyo del Ministerio de Economía Familiar

nicaragua, dunia rugama, artesania, emprendimiento, plata,
Foto: Parte de los objetos de Dunia Plata Artesanal / TN8

Como otros protagonistas ha comprobado que el modelo de Economía Creativa fortalece ese factor indispensable para el desarrollo de los nicaragüenses y sus ideas de negocio.

"He sido invitada a varias ferias, inclusive ferias en Granada, ferias en León y siempre me ha gustado participar porque también de esa manera uno conoce nuevos clientes, también se pueden formar nuevas alianzas con otros emprendedores", expresó.