Desarrollan rueda de negocios con productores de plátano y derivados

nicaragua

El Ministerio De Economía Familiar impulsa las ruedas de negocio con el objetivo de acompañar a los productores de algunos departamentos del país por mandato del Gobierno de Nicaragua.

Te puede interesar: Movimientos de carga en Nicaragua con 20% de aumento en primer semestre 2020

“Esta es una rueda de negocios dedicada al plátano. Nuestro buen Gobierno reúne a todos los productores de varios departamentos del país, en esta ocasión tenemos a León Managua, Masaya, Rivas, Chinandega, Granada y Carazo. La idea es que el Gobierno les facilite a ellos para que presenten todo lo que es la producción de plátano y las formas de comercialización. Tenemos departamentos que se han dedicado no solamente a la producción del plátano, sino que también a su transformación”, precisó Virginia Hernández Santamaría de la delegación Managua MEFCCA. 

 

 

nicaragua, conferencia, platanos, negocio, economia,
Foto: Este encuentro permitirá que los productores puedan dar a conocer sus productos/TN8. 

Atención técnica, acompañamiento en comercialización, ventas de manejo de productos, entre otros son parte del taller dirigido a estos emprendedores que comercializan todo a base de plátano. 

“Hoy tenemos platanitos fritos, plátano dulce, y hay algo novedoso que nos trae esta mañana Masaya, es la harina de plátano y que se utiliza para hacer atol, para empanizar, en fin, tiene muchas propiedades. Entonces en esta rueda de negocios también intercambiamos conocimientos y cultura”, añadió Virginia Hernández.  

Fortalecimiento de negocios 

Este encuentro permitirá que los productores puedan dar a conocer sus productos con el propósito que tengan herramientas que permita fortalecer sus negocios.

“Hoy en día tenemos todo lo que es la red digital, que es una forma novedosa y que viene a dar respuesta a las necesidades que tiene estos momentos la población. La forma de como ellos pueden comercializar y los sistemas de entrega rápida a través del famoso delivery”, finalizó. 

nicaragua, conferencia, platanos, negocio, economia,
Foto: Este encuentro permitirá que los productores puedan dar a conocer sus productos/TN8. 

Por su parte el protagonista Ángel Andino, de Frituras Leonesas dijo: “para mí es una fortuna de poder estar aquí participando y dar a conocer mis productos ya que soy de la ciudad León y somos propiamente de los lugares donde se produce el plátano, a través de esto nosotros movemos el producto y hemos venido emprendiendo una nueva forma de poder darle un valor agregado a nuestra materia prima”, sostuvo.