Capacitan a jóvenes emprendedores de Nicaragua sobre patentes y marcas

nicaragua

El Ministerio de la Juventud (MINJUVE) organizó este miércoles un taller virtual para jóvenes emprendedores con el objetivo de fortalecer conocimientos en los procesos legales, relacionados con el emprendimiento juvenil en Nicaragua.

El taller fue impartido por el máster Faber Leal, especializado en los procesos legales y proyectos de emprendimiento e innovación. 

 

Lee también: Bomberos de Managua refuerzan conocimientos en primeros auxilios

"Estaremos realizando una conferencia virtual en patentes y marcas para emprendimientos juveniles, el que tiene como objetivo poder enseñarles información sobre cómo se debe de realizar un proceso legal para garantizar la legalidad de un proyecto, cuando la idea de tu proyecto es novedosa y no querés que otra persona se pueda adueñar de tu idea", añadió Francis Pastrana, responsable de Fomento a la Innovación en el MINJUVE.

Apoyo al emprendedurismo

nicaragua, emprendimiento, minjuve, proceso legal, capacitacion,
Foto: Jóvenes emprendedores en capacitación sobre procesos legales / TN8

Los jóvenes participantes agradecen que el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de la Juventud apoye y brinde conocimientos creativos para impulsar su emprendimiento

"Me siento muy contenta de estar el día de hoy aqui en este taller ya que me ayudará como emprendedora a fortalecer mis conocimientos de cómo emprender y de cómo registrar mi marca. Yo hago manualidades y la única parte donde lo doy a conocer es en Facebook, pero sé que luego llegaré más lejos para poder abrirme más camino", manifestó Jazmína Benavidez, emprendedora.

"Tengo el sueño de llegar más lejos y sé que este taller me ayudará a conseguir mis sueños. El Ministerio (de la Juventud) siempre está impulsando este tipo de talleres que nos motiva y nos enseña a nosotros cómo debemos de poner en práctica nuestros emprendimientos", explicó María Antonieta Real, emprendedora de decoraciones.

 

La conferencia se transmitió a través de las redes sociales del Ministerio de la Juventud, para que otros jóvenes se empapen de este conocimiento y continúen avanzando en sus ideas creativas.

En el salón principal del MINJUVE, estuvieron presentes 10 jóvenes de diversos sectores quienes se enriquecen de la cultura innovadora y así tener una dirección de cómo iniciar y mantener su pequeño negocio. 

El MINJUVE realiza de manera semanal capacitaciones de diferentes temáticas con el fin de fortalecer habilidades y conocimientos de los jóvenes emprendedores.