08 de julio: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

nicaragua

Hemos preparado este resumen de las noticias de Nicaragua más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros.


Actividad económica de Nicaragua

Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público / Fotografía: TN8

Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público detalló  cómo avanza la ejecución del Presupuesto General de la República al cerrar el primer semestre de 2020 en Nicaragua.

El Presupuesto General de la República para este 2020 se aprobó con un total de 80 mil 901.6 millones de córdobas, el cual ha sido destinado principalmente para el gasto social, la inversión pública y el pilar sanitario del país, explicó Acosta.

«Estamos garantizando los recursos para el gasto social, para la inversión pública, los recursos fundamentales para el pilar sanitario del país que ha sido definido por el presidente de la República, Daniel Ortega. Todos los recursos necesarios para la salud pública de nuestra nación para enfrentar la pandemia«, agregó. Lea más 


Informe del coronavirus en Nicaragua 

Conferencia de prensa del Ministerio de Salud (MINSA) de Nicaragua / Fotografía: Barricada

Las autoridades de salud en Nicaragua informaron este martes 7 de julio, con corte a las 10 de la mañana, sobre los casos de coronavirus que registra este país.

Durante la presente semana que comprende del 30 de junio al 7 de julio, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 327 nicaragüenses con COVID-19 confirmado o probables por clínica.

De la misma forma 243 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso, han cumplido con el período establecido. Detalles de la nota


INIFOM destina 19 millones de córdobas para proyectos

Iván Lacayo, director general del INIFOM / Fotografía: Grethel Gutiérrez/TN8

26 proyectos sociales estará entregando el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), a las distintas alcaldías de Nicaragua.

Estas obras de beneficio a la población nicaragüense tienen una inversión de aproximadamente 19 millones de córdobas. 

Los principales proyectos que se entregarán y que se inaugurarán son los siguientes: El mejoramiento de 22.4 kilómetros de caminos rurales en diferentes municipios, entre ellos Acoyapa con 7 km en la comunidad San Lucas, en Siuna 6.6 km en la comunidad San Isidro, en San Miguelito 4 km, en la comunidad del Frijol y en San Lorenzo, 5 kilómetros», detallo Iván Lacayo, director general del INIFOM Click para más


Inseminación bovino en Jinotega

Foto: Inauguración de la estrategia de inseminación bovina en el departamento de Jinotega/TN8

La tarde de este martes, el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, desarrolló con la participación de ganaderos de La Comunidad Chaguite Grande, la inauguración de la estrategia de Inseminación Bovina en el departamento de Jinotega.

Edgar Fonseca, técnico del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, manifestó: «hoy con esta inauguración hemos inseminado 25 vacas, pero nuestra meta a lograr, son 3 mil vacas en todo el departamento para el año 2020″.

Durante la inauguración de la estrategia fueron beneficiados un total de 17 productores con la estrategia de la inseminación bovina.  Nota completa