Eliminan criaderos del mosquito en la colonia 14 de Septiembre en Managua

Por: || || Hora: 2:56 p.m..
nicaragua, distrito v, managua, fumigacion, combate a enfermedades,
Foto: Esto es para combatir enfermedades/TN8.

Las familias de este sector que pertenece al Distrito V de Managua, abrieron sus puertas para permitir el ingreso de los brigadistas del sistema público de salud, para fumigar y abatizar.

 

Te puede interesar: Nicaragua tendrá la presidencia pro tempore de la CCAD

Alrededor de 1 mil 370 hogares están siendo visitados, también han explicado que se estará aplicando el larvicida natural conocido como BTI, que elimina a la larva y evita la reproducción del zancudo, el principal causante del dengue, zika y chikungunya.

Estas visitas se realizan de manera periódica en cada barrio y comunidad del país.

nicaragua, distrito v, managua, fumigacion, combate a enfermedades,
Foto: Esto es para combatir enfermedades/TN8. 

Eliminación de criaderos 

"Hoy vamos al Distrito 5, exactamente en la Colonia 14 de Septiembre, venimos con una jornada destrucción, de búsqueda, de aplicación para la destrucción de criaderos, de aplicación de larvicidas y fumigación, este con el objetivo de reducir y evitar que los habitantes de este sector, se puedan contagiar del dengue, del chikungunya, del zika, al eliminar al zancudo que trasmite estas enfermedades", apuntó el doctor Domingo Castro, director del centro de salud de la localidad.

"Hoy estamos con el equipo de técnico, que son los que nos van a apoyar en la aplicación del BTI, y tenemos parte de la comunidad que nos representa, que nos van a acompañar en la visita casa a casa, donde vamos a aplicar e igual vamos a tener fumigación, creo que es una actividad muy integral, muy completa para que nosotros podamos prevenir en estos momento que estamos en periodo de invierno, dónde se acumula agua en los recipientes", sostuvo Castro.

"Es importante la limpieza, porque es un gran complemento, para evitar la reproducción de los mosquitos y evita las enfermedades como el dengue que puede ser mortal y de esta manera, podemos mantener a nuestra población sana y feliz", manifestó el funcionario de salud.

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram