Casi listo el campo de Nejapa para la promoción del deporte

nicaragua

La Alcaldía de Managua, este martes realizó obras de remoción y rehabilitación del campo deportivo de la comarca Nejapa, con una inversión superior a los 600 mil córdobas en apoyo al deporte y la recreación familiar. 

Te puede interesar: Nicaragua tendrá la presidencia pro tempore de la CCAD

Los avances de esta obra de ornato fueron supervisados por el vicealcalde de la Comuna Capitalina. 

 

 

nicaragua, nejapa, rehabilitacion, campo, inversion,
Foto: La inversión fue superior a los 600 mil córdobas/TN8. 

“Por instrucciones del comandante Daniel Ortega, estamos desarrollando una jornada de mantenimiento, una jornada de remodelación, reacondicionamiento y de mejora en general de distintas instalaciones deportivas en barrios de nuestra Managua”, expresó Enrique Armas. 

“Aquí en la zona de Nejapa en una visita de supervisión, observamos las mejoras, las inversiones que se han hecho en este campo deportivo de Nejapa. Aquí se juega mucho béisbol desde hace décadas ya que en esta zona quedó por muchísimos años la casa club del equipo Costa Caribe en tiempos del comandante William Ramírez, y se desarrolló más el fanatismo por el béisbol”, añadió el vicealcalde. 

En este un campo se han desarrollado de ligas de béisbol, softbol y de fútbol

nicaragua, nejapa, rehabilitacion, campo, inversion,
Foto: La inversión fue superior a los 600 mil córdobas/TN8. 

Otras obras 

Como parte del remozamiento se realizan labores de limpieza, construcción de andenes, loza y tableros de la cancha de baloncesto, así como, la instalación de 95 metros lineales del enmallado perimetral, rehabilitación de luminarias y la pintura en general en la infraestructura pública.

“Se ha puesto el backstop baseball completamente nueva la malla y de buena resistencia, tubería de primera. Ya se ha construido malla alta para evitar incluso que los compañeros de béisbol juvenil los de béisbol infantil puedan ser impactados por una línea de foul que pueda salir ahí”, sostuvo. 

Esta obra tan importante para el deporte nicaragüense estará finalizando en los próximos meses. En este campo deportivo abrirá la academia de béisbol infantil número 11 de la capital, como parte de la promoción del deporte y formación de nuevos prospectos del béisbol nacional.