Nicaragua tendrá la presidencia pro tempore de la CCAD

nicaragua

Las autoridades ambientales de Nicaragua dieron a conocer que esta semana a través de un encuentro virtual, este país ostentará por 6 meses la presidencia pro tempore de la Comisión Regional en materia de medioambiente.

Te puede interesar: INPESCA informa sobre encuentros que realizarán en el sector pesquero

“Este jueves vamos a hacer ese acto virtual del traspaso de la presidencia de la hermana República de Honduras a Nicaragua por un periodo de 6 meses, el MARENA, Ministerio del Ambiente, estará asumiendo esa responsabilidad. Este proceso es importante y estratégico para nuestro país y la región centroamericana porque dentro de nuevo plan de trabajo se está promoviendo y fortaleciendo las capacidades en cuanto a la institucional pero también en cuanto a las capacidades técnicas”, explicó Sumaya Castillo, Ministra del Ambiente. 

 

 

Nicaragua trabajará en la actualización de la estrategia de educación ambiental y darle continuidad a esos compromisos que persiste como región en el trabajo sobre el cambio climático. 

En este mecanismo de integración, también forma parte, República Dominicana y Panamá.

nicaragua, marena, presidencia, honduras, medioambiente,
Foto: En este mecanismo de integración, también forma parte, República Dominicana y Panamá/TN8. 

“Estamos hablando de fortalecer las redes de reserva silvestre privada, también a nivel de Centroamérica podemos trabajar aún más y es parte de las estrategias de conservación de los recursos naturales de una forma participativa, además del acto virtual, estamos realizando el lanzamiento nacional de un proyecto importante en el marco del cumplimiento de los acuerdos de París, para elaborar la cuarta comunicación ante el cambio climático”, destacó Castillo.

Trabajo forestal

“Vamos a capacitar en temas de reforestación comunitaria y el fortalecimiento en el tema de mercado, vamos a tener encuentros con productores promoviendo los sistemas agroforestales. Tenemos una meta importante de sembrar 3 mil bonos, no sólo es el bono forestal si no inducir, capacitar y promover que sea un éxito el establecimiento de estos sistemas. Vamos a estar en Chontales promoviendo las plantaciones forestales, para que se vallan incentivando”, puntualizó la codirectora del Instituto Nacional Forestal.