Juventud Sandinista presenta plan de Julio Victorioso

nicaragua

El Consejo Nacional de la Juventud Sandinista presentó este martes los eventos, educativos, deportivos, recreativos, ambientales y de emprendimiento para este Julio Victorioso 2020.

Siendo las primeras actividades la conmemoración de Julio Buitrago, Arlen Siu, el Día de la Alegría, el Día de los Estudiantes Nicaragüenses y en grande la fiesta nacional que es el día 19 de julio.

 

“A la par de todas esas conmemoraciones tenemos el desafío de promover más cultura, de promover deporte, arte, tradición, identidad y valores en la ruta de la historia de nuestro país”, dijo Miltón Ruíz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista.

Te puede interesar: Alcaldías inaugurarán 26 proyectos con una inversión de C$19 millones

Programa de actividades 

En el ámbito deportivo se estarán realizando ligas de voleibol, baloncesto, futbol sala, todos los viernes, sábados y domingos hasta llegar al 19 de julio, desarrollado desde los consejos deportivos municipales y departamentales.

managua, plan julio victorioso, juventud sandinista,
Foto: Estas son las fechas conmemorativas que conforman el programa Julio Victorioso. / TN8 

 

Con respecto a la educación se busca fortalecer el ingles, iniciando estos fines de semana y completamente gratis. La inscripción se realiza en las sedes nacionales de la UNAN-Managua, Estelí, Matagalpa y Chontales. Así mismo, utilizando las redes sociales se desarrollará la primera escuela virtual de DJ y esto se acompaña de un proyecto en el que se creará el primer escenario para grabar skecht, fotografías; es decir un estudio de música. De igual forma este 17 de julio iniciará el Curso profesional Presencial y en línea de crónica deportiva y de fotografía en la UNAN-Managua

En cuanto a las actividades ambientales, se pretende sembrar 5.230 plantas forestales y frutales cuidándolas constantemente, iniciando también con el MARENA e INAFOR con la reproducción, comercialización y cuido de nuestras especies, instalando criaderos municipales. 

También puedes ver: Alcaldía de Moyogalpa entrega plantas a productor comprometido con la Tierra

De igual forma acompañando los eventos del Julio Victorioso, se desarrollaran las ferias virtuales para facilitar a los vendedores el delivery. 

“Me gusta todo el apoyo que se está dando desde el movimiento, todas las actividades que tienen para este Julio Victorioso, estoy agradecido que me hayan invitado y estoy dispuesto para participar”, expresó Ariel Agfuirre, emprendedor de Artes Plásticas. 

Y como parte de la celebración del Triunfo de la Revolución, en esta ocasión se estará eligiendo al Miss Compa y Mister Compa del Triunfo de la Revolución.