Ondas tropicales 14 y 15 ingresarán esta semana a Nicaragua

ineter

Para esta semana se esperan mañanas frescas y tardes con lluvias aisladas. Así lo informaron autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Dos ondas tropicales ingresarán a Nicaragua esta semana: Una estará entrado al territorio nacional este martes y la número 15 se estará aproximando el día viernes. Por ello se esperan condiciones de lluvia, particularmente en horas de la tarde y de la noche.

“Acá en el Pacífico, las lluvias serán dispersas, particularmente presentándose en la zona occidental y sur del litoral Pacifico. Mientras en el Caribe estas lluvias podrán estarse registrando, seguramente, temprano por la mañana, y en mayor abundancia por la tarde y por las noches”, dijo el director de meteorología del INETER, Ing. Marcio Baca.

 

“En Managua vamos a tener las mañanas un poco soleadas, ya hacia la tarde (finales de la tarde o las primeras horas de la noche) vamos a tener el incremento de la nubosidad, con la presencia de algunas lluvias dispersas a lo largo de esta semana. No estamos esperando que se nos presenten lluvias torrenciales para Managua en esta semana”, agregó el funcionario.

Director de meteorología del INETER, Ing. Marcio Baca / Fotografía: Jimmy Altamirano/TN8

 

Las mañanas van a estar predominantemente soleadas en el Pacífico, y hacia la tarde y la noche se incrementa la nubosidad con presencia de lluvia dispersa. Las temperaturas máximas por el orden de los 34 o 35 grados en casi todo el país.

 

“Y estaremos gozando de noches y madrugadas estarán debido al contenido de humedad que tenemos en el ambiente. Nuestros mares están en buena normalidad para la pesca, solo decirle a nuestros pescadores que tomen precauciones al momento que se presenten las lluvias y las tormentas eléctricas en nuestros litorales, que casi siempre vienen acompañada por un pequeño incremento en nuestro oleaje”, detalló el funcionario.

Peridodo de canícula

INETER destacó que para el 15 de julio estaría iniciando el periodo canícula, la cual no será completamente seca, dado que para este año no está afectando el fenómeno de El Niño.