Realizan conversatorio en conmemoración al triunfo de la Revolución

nicaragua

Este fin de semana en el Salón Augusto C. Sandino, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) realizó el conversatorio “Los Poetas y la Revolución”, en saludo al 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. 

“Es un espacio para reflexionar acerca del papel de los poetas y escritores en los procesos sociales que ha tenido Nicaragua desde los años 70-80, incluso en los noventa y hasta en la actualidad los poetas y escritores tienen un papel fundamental, los intelectuales tiene un papel de aportar a la lucha de nuestro pueblo primero respaldando también las actividades de nuestro gobierno”, manifestó Héctor Avellán, director del departamento de literatura del Instituto Nicaragüense de Cultura

 

 

Desarrollan conversatorio “Los Poetas y la Revolución”

En este conversatorio participaron poetas destacados en los años 80 durante y antes de la Revolución Popular Sandinista. 

“Tenemos a la poeta Ninfa Farrach, quien ganó el premio nacional de la poesía joven Leonel Rugama en 1984, el poeta Emilio Zambrana, que fue director de suplementos culturales como Ventana, tenemos al poeta Juan Chow, director del suplemento cultural de Barricada, al poeta Humberto Avilés, también un poeta destacado de los años 1980”, añadió Avellán. 

Lee también: Alcaldía de Juigalpa realiza reparación de camino en la comunidad El Juste

Los poetas compartieron el aporte que ellos han hecho para la Revolución Popular Sandinista, que los jóvenes conozcan todo el trabajo que se ha realizado en el transcurso de los años. 

Desarrollan conversatorio “Los Poetas y la Revolución”

“Desde antes del triunfo de la Revolución las mujeres ocupamos un papel muy importante, hubo tantas poetas que le cantaron a la revolución a través de su poesía, entre ellas la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo y luego después del triunfo de la Revolución seguimos siendo consecuente a través de la poesía como escribiendo, contando la historia con metáfora”, sostuvo la poeta, narradora y artística, Ninfa Farrach. 

Por su parte Pedro Pablo Regidor, combatiente histórico de la Revolución Popular Sandinista dijo que “He participado en muchos eventos de la poesía literaria desde el triunfo de la Revolución, aquella poesía revolucionaria que se hacía en cartones y pastas de periodo entonces de ese tiempo la poesía revolucionaria es y será un bastión fuerte de la literatura hay en Nicaragua”, finalizó.