Da inicio el primer taller para creadores de contenido en Nicaragua

nicaragua

Con sueños y metas por cumplir, un grupo de jóvenes nicaragüenses decidieron tomar el primer taller de Creadores de Contenido para canales multimedia, que se imparte en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica, por el productor audiovisual Gerardo Santamaría.

"Van a aprender preparación del actor, producción, posproducción, planos, manejar los nervios frente a la cámara y van a poder editar desde el celular", destacó el productor.

 

 

Desarrollan primer taller de Creadores de Contenido para canales multimedia

Lee también: Inauguran puente colgante en Villa Nueva Siuna, Caribe Norte

Así mismo agregó que en este taller habrán invitados especiales, youtubers nicaragüenses que han triunfado y que la meta es sacar 15 nuevos canales en Nicaragua que serán valorados por un jurado, ya que los jóvenes pueden tomar esta habilidad como un estilo de vida que pondrán monetizar y ser sus propios jefes.

Opiniones de estudiantes

"Esta es una profesión emergente y por primera vez se va a realizar en Nicaragua con certificación y en mi opinión es muy importante porque tenemos que estar al día en el mundo", dijo Noe  Yair Palacios, participante proveniente de Carazo, su meta es un canal de youtube que enseñe a las personas el arte de la fotografía

Desarrollan primer taller de Creadores de Contenido para canales multimedia

"Me motivo tomar este taller porque empecé a hacer mis videos de manera empírica y siento que necesito aprender técnica para hacer los videos de manera profesional y este es el lugar indicado", expresó Estebanita Gutiérrez, proveniente de Matagalpa.

Desarrollan primer taller de Creadores de Contenido para canales multimedia

Este taller tiene una duración de 10 sábados, de las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía, iniciando este sábado 4 de julio y finalizando el 23 de septiembre. Cualquiera que esté interesado de formar parte aun puede hacerlo solo tiene que escribir a las redes sociales de la CENEAC o las de Gerardo Santamaría. Se proporciona una guía de estudio, con precio accesible que puede pagarse a plazos.