Escuela Creativa, Nicaragua Diseña firma convenio de colaboración con UNAN Managua

nicaragua

En la sede de Escuela Creativa se acentuó el vínculo de cooperación con una de las universidades más importantes de Nicaragua. 

Te puede interesar: Ciber Monday Nicaragua ofertará productos alusivos a la Revolución

En el marco del modelo de alianzas que buscan generar el intercambio académico para el desarrollo de la comunidad estudiantil, Nicaragua Diseña y Escuela Creativa firmaron un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. 

El acuerdo tiene como objetivo el desarrollo de experiencias profesionales, de estudiantes y docentes de ambas casas de estudio para el intercambio en el campo de la investigación, capacitación, perfeccionamiento académico y profesional. 

nicaragua, unan managua, escuela creativa, firma, convenio,
Foto: Ambas casas de estudio se comprometieron a fomentar nuevas iniciativas/Cortesía.

Cabe destacar que, los estudiantes podrán realizar prácticas profesionales de carreras a fines en el campo del arte y ramas del diseño. 

Se organizarán actividades académicas, tales como, ciclos de estudio, conferencias, seminarios, ferias, universitarias, expo ferias y talleres.  

Asimismo, programas para el desarrollo de proyectos, mentorías a participantes de Nicaragua Diseña y Escuela Creativa

Modelo de Economía Creativa y Emprendedora

El convenio fortalecerá la vinculación de modelos viables, exitosos y replicables con la industria creativa y emprendedora de jóvenes talentos, profesionales a través de las actividades conjuntas como parte del modelo de Economía Creativa que impulsa y promueve el Gobierno de Nicaragua.  

nicaragua, unan managua, escuela creativa, firma, convenio,
Foto: Ambas casas de estudio se comprometieron a fomentar nuevas iniciativas/Cortesía.

El acuerdo fue firmado por Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña y la vicerrectora, Hellen Parrales en representación de la UNAN-Managua

“Es un honor tener un acercamiento con la UNAN-Managua, desde que se creó Escuela Creativa habíamos pensado lograr fortalecer y explorar oportunidades de crecimiento profesional y de formación de los nicaragüenses en diferentes universidades, poder acercarnos a los jóvenes talentos en diferentes ámbitos del arte”, dijo la directora de Nicaragua Diseña. 

“A través de este convenio podemos desarrollar diferentes iniciativas que aporta, complementa y fortalecerá el modelo de Economía Creativa y Emprendedora viene promoviendo nuestro Gobierno”, resaltó. 

Por su parte, la vicerrectora, Hellen Parrales expresó que, “Nicaragua Diseña está permitiendo esta opción de involucrar a las universidades y abriendo una puerta al mundo porque proyecta a los artistas, diseñadores, profesionales con visión de desarrollo”. 

“Jóvenes con carreras afines a la creatividad, arte y diseño tienen la oportunidad de potencializar su talento profesionalizándose a través de las actividades que estaremos organizando”, agregó.

Ambas casas de estudio se comprometieron a fomentar nuevas iniciativas que promuevan una cultura creativa

nicaragua, unan managua, escuela creativa, firma, convenio,
Foto: Ambas casas de estudio se comprometieron a fomentar nuevas iniciativas/Cortesía.

Los asistentes visitaron las sedes de Escuela Creativa, donde apreciaron las piezas elaboradas por los artistas y diseñadores emergentes