Lucha antiepidémica no da tregua a los zancudos en el invierno

nicaragua

La tarde de este viernes brigadistas de la salud realizaron visitas al barrio Santa Ana Sur. Fueron mas de 1 mil 100 viviendas las visitadas por los héroes de bata blanca, quienes llevaron un mensaje de prevención a las familias, para que ayuden la labor de las autoridades en la lucha contra las epidemias, en este caso, contra el zancudo que trasmite el dengue, chikungunya y zika.

Te puede interesar: Rápida respuesta a problemática de tubería rota en la Colonia Don Bosco

“El objetivo principal es siempre recordarle a la población que permita que nuestros trabajadores, nuestros técnicos de lucha antiepidemica, porque si ellos entran hacen las tres acciones importantes como son: la eliminación de criaderos, que eso lo puede hacer la misma población”, dijo el doctor Freddy Suarez, epidemiólogo del centro de salud.

 

 

nicaragua, santa ana sur, brigadistas de salud, fumigacion, epidemia,
Foto: Las familias reconocen la importancia de la labor de las autoridades/TN8. 

La otra actividad es que al permitir que nuestros brigadistas entren, ellos hacen una técnica de manera que no dejan descubierto ningún sitio del patio y vamos buscando los recipientes útiles y aplicando el larvicida biológico que es el BTI. Y lo otro es que vamos a neutralizar objetos que nos pueden servir como baldes, panas, palanganas”, agregó el galeno.

Las familias reconocen la importancia de la labor de las autoridades de visitar los hogares para llevar un mensaje de prevención y aseguran que ponen de su parte para evitar la proliferación de las enfermedades.

Mantener la limpieza 

“Uno tiene que buscar como cuidarse y buscar como tener buena la salud. Hay que mantener la limpieza y no tener turules llenos de agua porque ahí se cría el zancudo con la larva”, expresó el señor Saturnino Mendoza.

“Esto es bueno para evitar un poco el contagio del mal que tenemos hoy en día, ante las contaminaciones de la limpieza y de todas esas cosas, hay que tener limpios los patios y también la calle, y protegernos nosotros mismos”, comentó el Señor Luis Manuel Oviedo.

Estas jornadas de visitas se suman a las labores de fumigación, abatización y otras acciones que se realizan con el fin de prevenir enfermedades.