Taiwán realiza desembolso a Nicaragua para merienda escolar 2020

nicaragua

Taiwán ha vuelto a expresar su contundente respaldo a Nicaragua en la ejecución de programas y proyectos para el bienestar de miles de nicaragüenses.

Uno de los apoyos más recientes se materializó con la firma para destinar recursos económicos al programa de merienda escolar, que tiene en marcha el sistema público educativo.

 

 

Te interesa: Turismo se reinventa: grandes hoteles mantienen confianza en Nicaragua

1 millon 960 mil dólares están siendo destinados para fortalecer los esfuerzos que aporta a mantener la retención y el rendimiento escolar.

La firma del desembolso se realizó en Cancillería de la República y contó con la presencia del ministro de relaciones exteriores, Denis Moncada, el embajador de Taiwán, Jaime Wu, el asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas y la ministra de educación, Miriam Raudez.

Solidaridad de Taiwán

nicaragua, taiwan, merienda escolar, donacion, educacion,
Foto: Firma de donación taiwanesa a Nicaragua / TN8

"Hace pocas semanas estuve en la sede del Ministerio de Educación, entregando un fondo de 1 millón de dólares para ejecutar proyectos de mantenimiento y reparación en centros escolares y hoy estamos acá, para promover el tema de educación, con el proyecto de merienda escolar, uno de los proyectos emblemáticos para impulsar el desarrollo socioeconómico", explicó el embajador Jaime Wu.

"Los escolares y adolescentes necesitan una buena dieta para crecer, desarrollarse y protegerse de las enfermedades, también para tener energía y crecer físicamente activos. El programa es clave para lograr los derechos de los escolares, para alimentación y salud, desde su comienzo ha logrado todos los éxitos y nos enorgullece poder acompañar a un país hermano, un pais luchador de hombres y mujeres que quieren trabajar en paz, confiando en Dios y en el esfuerzo conjunto del pueblo", agregó.

Nicaragua agradece a Taiwán 

"Nos encontramos dando un paso más en el fortalecimiento del plan de educación en Nicaragua, que cuenta con el valioso aporte del gobierno de China Taiwán. Nuestros niños y jóvenes están en el centro, nos preocupamos por su alimento espiritual y por su alimentación nutritiva y por ello existe este importante programa", destacó Vanegas.

1 millón 200 mil estudiantes en las modalidades de preescolar, primaria, escuelas normales así como la primaria y la secundaria en el campo, reciben la merienda escolar en Nicaragua.