Teleclases en Nicaragua para reforzar contenidos de secundaria

nicaragua

Nicaragua se ha preparado integralmente para responder a la situación generada por el coronavirus.

En materia educativa las teleclases es la estrategia para reforzar los contenidos impartidos en las aulas, que para la modalidad secundaria en el sistema público de educación iniciaron la tarde de este 1 de julio, a través de Canal 6 y Canal 15, con su transmisión radial en la frecuencia de Radio Nicaragua. 

 

 

"Un esfuerzo que se concretiza en las teleclases, las teleclases llevan un proceso de formación, durante dos meses estuvimos en ensayos generales con los docentes. Hay un fruto muy importante de todos los procesos de formación que ha venido desarrollando el Ministerio de Educación como garante de la educación en el país y la televisión educativa, asumiendo un reto importante", manifestó Tamara Martínez, productora de Televisión Educativa, Canal 6. 

Te interesa: Nicaragua inicia teleclases para fortalecer la educación

nicaragua, teleclases, educacion, secundaria, television, radio,
Foto: Teleclases para reforzamiento escolar en Nicaragua / TN8

Adaptación para un mejor aprendizaje

El Ministerio de Educación y el equipo de producción de Televisión Educativa a través de talleres facultaron las capacidades de los docentes para cumplir con la tarea de enseñar por medio de un método al que han tenido que adaptarse con éxito. 

"Tenemos un equipo ahorita de docentes de secundaria de 22, detrás de ellos está el equipo de asesores nacionales, especialistas,  hay químicos, físicos, biólogos, especialistas en lengua y literatura; pero el extracto que traemos ahorita frente a cámaras son maestros que están en aulas de clases", explicó Melba López, directora general de la modalidad secundaria. 

Las autoridades educativas evaluaron minuciosamente el proceso para poder adaptar los temas y tiempos, de manera que los estudiantes asimilen los conocimientos de forma factibleneurociencia

nicaragua, teleclases, educacion, secundaria, television, radio,
Foto: Teleclases para reforzamiento escolar en Nicaragua / TN8

"Media hora porque estuvimos haciendo estudios técnicos al público meta que íbamos a llegar, desde la neurociencia hubo un adolescente y joven puede estar viendo una teleclase y nos ajustamos a los tiempos de acuerdo a lo que científicamente está establecido", agregó López. 

De acuerdo con el plan programado para la educación secundaria los días lunes, miércoles y viernes, en horario de 1:00 a 6:00 p.m. se impartirán las asignaturas: Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales, Inglés, Química, Sociología, Biología y Física.