Cursos virtuales para fomentar el arte y la cultura de Nicaragua

nicaragua

El Consejo Nacional de la Juventud Sandinista junto al Teatro Nacional Rubén Darío, realizan el lanzamiento de cursos virtuales de arte y cultura.

Estas conferencias que forman parte del plan nacional para fomentar el arte, la danza, el teatro, música y poesía, darán inicio a partir del próximo 7 de julio.

 

Te interesa: Compañía de teatro nicaragüense Cara o Sol, de lo presencial a lo virtual

“Un escenario que estará a disposición en todas las plataformas y en todas las redes sociales para que nuestros jóvenes intensifiquen y fortalezcan sus habilidades y conocimientos, pero que sobre todo es con el espíritu de fortalecer el orgullo patrio, el orgullo nacional”, aseguró Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista.

nicaragua, teatro, arte, cultura, virtual,
Foto: Acto de lanzamiento de cursos virtuales sobre arte y cultura / TN8

Los cursos y conferencias serán ofrecidos para los nicaragüenses de manera virtual y gratuita, apoyando así a la promoción de la cultura de Nicaragua.  

La nueva plataforma será un espacio de fortalecimiento para los amantes y promotores de la cultura y el arte. “Es parte de un programa intensivo que vamos a desarrollar a nivel nacional porque vienen otras ideas para fortalecer ese espíritu joven que tenemos los nicaragüenses”, añadió. 

Promoción del arte

“Nuestro Gobierno a través del Movimiento Cultural Leonel Rugama y el Teatro Nacional vamos a hacer una epopeya cultural. Queremos que toda esa energía en los jóvenes, esa creatividad, que todo ese entusiasmo, ese ímpetu por promover las artes vamos a fortalecerlo a través de esta iniciativa para darles mejores herramientas, mejores oportunidades”, aseguró Ramón Rodríguez, director general del Teatro Nacional Rubén Darío.

nicaragua, teatro, arte, cultura, virtual,
Foto: Acto de lanzamiento de cursos virtuales sobre arte y cultura / TN8

Este proyecto se realiza con el propósito de fomentar el amor a la cultura en los jóvenes. “Son justamente el futuro de nuestro país y es por ello que estamos en esta tarea de darle mejores opciones, mejores oportunidades”, agregó Rodríguez. 

“Estaremos mucho más contentos de fortalecer este trabajo. Estamos preparando a un claustro de maestros de lujo, tanto en danza, música, artes plásticas y más para potencializar lo que ya tiene el Movimiento Cultural Leonel Rugama”, dijo.

Con estos cursos se pretende realzar la importancia del arte como una forma de amor a la cultura de Nicaragua.