Promueven en Nicaragua la creatividad y el diseño

nicaragua

Con el propósito de fomentar el arte, la moda y el emprendimiento, en Nicaragua se organizó un panel con expertos en el diseño, para que compartieran sus conocimientos y potenciar el talento en los jóvenes. El encuentro se realizó en el parque Japonés de Managua. 

Te puede interesar: Celebran a papás que participaron en dinámica virtual de Granada

 

 

El evento tuvo por nombre, “Mi estilo en Tendencia”, asistieron amantes de esta corriente artística y autoridades del Ministerio de la Juventud. 

"Los jóvenes mostrarán sus emprendimientos, sus prendas: vestidos, blusas, accesorios, bisutería, calzado

nicaragua, moda, panel de expertos, parque japones, exposicion,
Foto: Las exposiciones estuvieron a cargo de destacados emprendedores/TN8.

Tendencias de temporada 

“Estamos tratando de motivar en la juventud, también el tema de las tendencias, despertar el espíritu emprendedor, sabemos que en estos tiempos que estamos viviendo, con el estrés del COVID-19, más bien motivar a la juventud y crear, estamos viendo que la tendencia para esta temporada, han sido colores claros, han sido telas finas y frescas", destacó la viceministra de juventud, Marley Silva.

"Estamos tratando de motivar para que retomen esa actitud emprendedora, la moda está ligada al estado de ánimo de la persona, así toman decisión de los accesorios que se pondrán ese día, ahora la gente opta para estar más cómodo, sin embargo no podemos dejarnos vencer y debemos de salir con ideas nuevas, novedosas y creativas, entonces este tipo de evento es para fomentar la actitud emprendedora, creativa, así como despertar la alegría y así lucir bien”, agregó. 

Apuntaron que, a pesar del contexto, no se puede limitar y es necesario salir al paso con mucho estilo. 

Las exposiciones estuvieron a cargo de destacados emprendedores del departamento Masaya.