Impulsan desarrollo en la Costa Caribe con proyecto de café y cacao

Por: || || Hora: 3:34 p.m..
nicaragua, marena, lanzamiento de plan, cacao, cafe,
Foto: Esta iniciativa se desarrolla junto a la empresa privada Caco Oro/Imagen ilustrativa.

En el marco de la convención de la desertificación y sequía, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó el lanzamiento de un nuevo proyecto para el establecimiento inicial de 2 mil hectáreas del sistema agroforestal de café y cacao en la Costa Caribe Norte y de esta manera cumplir con los compromisos en el marco del acuerdo de PARIS y en el marco de la convención marco de las Naciones Unidas ante el cambio climático.

 

 

Te puede interesar: INATEC desarrolla clase virtual sobre instalaciones de paneles solares

“Este proyecto ha accedido a los fondos de neutralidad de las tierras que dispone las Naciones Unidas y que es de cara a cumplir con las metas de neutralidad de la gradación de nuestras tierras. Una vez más demostramos que el Gobierno de nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, da esa confianza a nivel internacional para poder acceder a estos importantes fondos y poder ejecutarlo en nuestro país, donde se van a generar más de 500 empleos y a beneficiar a más de 1000 familias en el Caribe Norte, donde se demuestra y representa el consentimiento previo libre e informado con las comunidades y nuestros gobiernos territoriales indígenas”, expresó Sumaya Castillo, ministra del MARENA. 

nicaragua, marena, lanzamiento de plan, cacao, cafe,
Foto: Esta iniciativa se desarrolla junto a la empresa privada Caco Oro/TN8. 

Inversión 

Esta iniciativa se desarrolla junto a la empresa privada Caco Oro en alianza con la exportadora Atlantic y el Gobierno de Nicaragua cuya inversión es de 12 millones de dólares, el cual también tiene un escalamiento de hasta 60 millones de dólares para llegar a 10 mil hectáreas de sistemas agroforestales en el Caribe Norte del país.  
 
“Decirle al mundo entero que Nicaragua está comprometida en Alianza con la empresa privada y que contamos con toda una plataforma y condiciones para que la empresa privada pueda acceder a ese fondo y poderlo ejecutar a través de la restauración de las tierras en nuestro país”, sostuvo Castillo. 

Para finalizar indicó que el principal objetivo del proyecto es promover el desarrollo económico de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, mediante la generación de empleos, restauración de tierra degradadas, entre otros.

tags:

Grethel Gutiérrez

Grethel Gutiérrez

Afrontar los nuevos retos en la comunicación es mi prioridad; realizar mi labor con eficiencia, calidad y veracidad es mi pasión. Aprendo a hacer mi trabajo gracias al apoyo de mis colegas y con mi esfuerzo continuo por informar con objetividad.

      Instagram