Ingreso de Onda Tropical Nro. 11 en Nicaragua causará lluvias

nicaragua

En su informe de este lunes, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) reportó que para esta semana las condiciones meteorológicas indican la incursión de dos ondas tropicales en el país, onda tropical número 11 y 12. 

Al país entrará la onda tropical número 11 provocando lluvias y tormentas eléctricas en varias partes del territorio nacional.

Lee también: Nicaragua reafirma ante ONG's su compromiso de gestión y protección ambiental

“Posteriormente tenemos la onda tropical número 12 que estará aproximándose para el día miércoles por la noche o el día jueves en el territorio nacional, que consecuentemente mantendrá las condiciones de lluvia para el país. Estas lluvias van a estarse presentando regularmente en horas de la tarde o la noche, acá en las regiones del Pacífico y en las regiones nortes, sin embargo, la zona central y la zona del Caribe las lluvias podrían estarse presentando temprano por la mañana y posteriormente con lluvias un poco más intensas hacia horas de la tarde”, manifestó Marcio Baca, director de meteorología del INETER

Nubosidad y temperatura

nicaragua, ineter, onda tropical, lluvia, temperatura,
Foto: Marcio Baca, director de meteorología del INETER / TN8

Indicó que en vista de que se mantendrán las lluvias, la nubosidad estará bastante alta para esta semana, por tanto, las temperaturas máximas no se van a incrementar. 

“Posiblemente tengamos acá en Managua alrededor de los 34 grados y en el Occidente alrededor de los 35 o 36 grados Celsius, mientras que en el resto del país tendremos temperatura de 32 a 33 grados”, sostuvo Baca. 

Señalaron que los vientos estarán soplando siempre del noreste-este con velocidades ligeras de 15 kilómetros por hora y los mares del país estarán en condiciones normales

“Con oleaje de 1 a 1.5 metros de altura. Le hacemos un llamado de atención a los pescadores que realizan la faena en ambas costas que tomen las condiciones pertinentes de faenar bajo las condiciones de lluvia, puesto que siempre hay un aceleramiento en la velocidad de viento y un poco más de oleaje”, finalizó.