Sistema público de educación inaugura teleclases en Nicaragua

nicaragua

Este lunes en reconocimiento a la invaluable labor educativa, el Ministerio de Educación llevó a cabo un concierto especial en homenaje a los maestros y maestras del país. 

En este espacio, autoridades del MINED realizaron el lanzamiento oficial de las teleclases

Esta iniciativa educativa es parte del receso escolar intersemestral 2020, las cuales serán transmitidas por Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios; Canal 15, Señal Educativa y Cultural; Radio Nicaragua y todos los portales educativos del MINED

Te interesa: Día de los Maestros reafirma compromiso con la educación en Nicaragua

 

 

“A nombre del Consejo Nacional de Educación, a nombre del Consejo Nacional de Universidades, el Instituto Tecnológico Nacional, Ministerio de Educación y Canal 6; damos por iniciada las teleclases para más victorias educativas", expresó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos. 

nicaragua, teleclases, educacion, television, radio, clases,
Foto: Acto especial para maestros en Nicaragua / TN8

“Una respuesta en el presente contexto para que, en el proceso intersemestral, nuestros niños, niñas, nuestros adolescentes en todo el país desde la ciudad hasta las últimas comunidades rurales, tengan nivelación, reforzamiento, afianzamiento de conocimiento y sobre todo de aprendizaje. Esto es posible porque tenemos estos protagonistas (docentes) que están en las aulas de clases y están cada día como los rayitos del sol, ocupando cada centro de estudio y convirtiéndolo en un camino hacia la prosperidad”, sostuvo Vanegas. 

Educación integral

Al frente de las teleclases estarán; tres expertos de educación inicial, nueve docentes de educación especial que dominan el lenguaje de señas, el lenguaje braille y toda aquella pedagogía de educación especial, 19 maestros y maestras de primaria, 20 maestros de educación secundaria y también los docentes de las consejerías de las comunidades educativas así como docentes de educación de adultos. 

“Queremos aprovechar para convocar e invitar a las familias nicaragüenses a compartir juntos a sus hijos y a sus hijas estas tres semanas que tendremos la oportunidad de reforzar y fortalecer aprendizajes en familia. Ese es nuestro modelo escuela-familia-comunidad”, manifestó Miriam Raudez, titular del MINED

Teleclase es una estrategia educativa que el Gobierno de Nicaragua garantiza para los avances educativos. 

nicaragua, teleclases, educacion, television, radio, clases,
Foto: Acto especial para maestros en Nicaragua / TN8

“Vamos a tener educación inicial y educación especial de primaria de 8 a 11 de la mañana; de 1 a 5:30 pm vamos a tener educación secundaria. De lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana Universidad Para La Paz, a las 12:30 del mediodía tendremos un programa que se llama Soy TEC Nacional, donde vamos a estar presentando todos los avances y esfuerzos que se desarrollan desde el Tecnológico Nacional", detalló Aarón Peralta, director de Canal 6. 

"A la 1:00 pm tenemos el programa Saber Agropecuario donde presentaremos todos los esfuerzos que hemos desarrollado desde las instituciones de Gobierno como el INTA, MAC, CONICYT, IPSA y a las 2 de la tarde el programa que ya conocen todos y todas que es de Cultura Agro”, afirmó.

Estos programas se van a estar transmitiendo a partir del 1 de julio desde las 8 de la mañana.