MIGOB presenta informe semanal de servicios prestados en Nicaragua

nicaragua

Cinco representantes de las dependencias del Ministerio de Gobernación dieron el informe semanal de los servicios prestados a la población como parte del cumplimiento de sus labores institucionales.

Día a día estos trabajadores recepcionan solicitudes para la agilización de diferentes tipos de documentos, y su tarea es cumplir en el menor tiempo posible dicha agilización. 

De tu interés: Bomberos llevan a cabo ejercicio de rescate a persona que cayó en un pozo

 

En el caso de la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, los servicios se resumen de la siguiente manera: "Se brindaron 42 mil 448 servicios, dentro de estos se destacan 9 mil 751 presos y presas, a la vez que 366 familiares en atenciones y servicios garantizados, en actividades de sol, religiosas, evangélicas y católicas, conversatorios y mucho más", refirió Yader López, miembro de esta institución. 

"En la semana del 20 al 26 de junio, la dirección general de Migración y Extranjería brindó 14 mil 859 servicios detallados de la siguiente manera: 10 mil 621 atención a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país, 2 mil 832 verificaciones realizadas a nivel nacional en Estelí, Chinandega, Masaya, Moyogalpa, Tola, San Juan del Sur, Bluefields, Corn Island, Puerto Cabezas y en La Cruz Verde de San Carlos", afirmó Lucrecia Hernández, trabajadora de esta institución. 

nicaragua, migob, junio, servicio, informe,
Foto: Informe de trabajo y servicios por parte del MIGOB / TN8

Otros servicios

"Se atendieron 176 emergencias comprendidas en exterminio de abejas africanizadas, traslado de pacientes, atención prehospitalaria, servicios de aeropuerto, accidentes de tránsito, cortocircuito, fuga de gas y falsas alarmasBomberos Unificados. 

Destacaron la ardua labor de cada uno de sus trabajadores, al dar una respuesta inmediata cuando se solicita algún trámite dependiendo de la índole que cubre cada una de las instituciones, así mismo recalcaron que continúan presentando sus servicios tomando en cuenta las medidas para prevenir el COVID-19 en sus instalaciones. 

De esta manera reafirman su compromiso con la población en continuar brindando una atención de calidad y veraz, esto para no atrasar la documentación solicitada y en el caso del Cuerpo de Bomberos continuar garantizando la seguridad y bienestar de las familias y comunidades.