Nicaragua recibió 500 mil dólares para programas de asistencia humanitaria

nicaragua

El pueblo y gobierno de Taiwán entregó a Nicaragua un desembolso de 500 mil dólares, fondo que será destinado para consolidar los programas de asistencia humanitaria, cuando se reporten fenómenos naturales y emergencias sanitarias. 

Han estado presentes este lunes el embajador de Taiwán, Jaime Wu; el Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada; Iván Acosta, Ministro de Hacienda y el Ministro-Director del SINAPRED, Guillermo González.

De tu interés: Promueven salud en Nicaragua con curso de fitoterapia y nutrición

 

 

"Hoy estamos acá para hacer el primer desembolso de ese fondo, dedicado para adquirir los artículos como colchonetas, mosquiteros, kits de higiene y paquetes de alimentos para ayudar a 5 mil familias en el caso de la emergencia. Estamos seguros que los nicas podrán tener la tranquilidad, que hay un Gobierno dispuesto a atender las emergencias y apoyar a los necesitados. Creemos en Nicaragua, creemos en los nicaragüenses", explicó el embajador Jaime Wu. 

nicaragua, donacion, taiwan, asistencia humanitaria, salud,
Foto: Acto de donación de fondos por parte de Taiwán a Nicaragua / TN8

Taiwán firme con Nicaragua

"Testimoniando nuevamente los lazos de hermandad y solidaridad que unen a nuestros pueblos y nuestros gobiernos desde hace muchos años y la solidaridad cada día se hace presente, e intercambio comercial. Me acaban de informar, que en los primeros cinco meses la exportación de Nicaragua a Taiwán casi llega a 70 millones de dólares, eso significa un 16 por ciento de aumento, comparado con el año pasado, pero también en muchos sectores; educación, salud, ya tenemos un proyecto de cooperación en la información satelital, en la donación de arroz, en la construcción de muro de contención", apuntó el representante diplomático de Taiwán. 

Nicaragua agradece 

"Destinada al proyecto de asistencia humanitaria para la población afectada por fenómenos naturales y sanitarios, ante las múltiples amenazas de la naturaleza, el hermano pueblo y gobierno de China Taiwán, continúa apoyando las medidas de prevención, mitigación y atención de desastres que impulsa nuestro Gobierno a través de SINAPRED, para brindar asistencia a las familias que pudieran ser afectadas por fenómenos naturales y sanitarios", dijo el canciller Moncada. 

nicaragua, donacion, taiwan, asistencia humanitaria, salud,
Foto: Acto de donación de fondos por parte de Taiwán a Nicaragua / TN8

"Este proyecto, tiene el propósito de mitigar el impacto que pudieran causar los distintos eventos naturales que anualmente ocurren en nuestro país para atender alrededor de 5 mil familias y aproximadamente 25 mil personas que son afectadas por estos fenómenos”, agregó.

“El pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua, agradece la reiterada cooperación solidaria que el gobierno y pueblo de China Taiwán brinda a nuestro país, en diversas áreas incluyendo la prevención y contención del COVID-19 y la protección de nuestros trabajadores de la salud que combaten esta pandemia que afecta a la humanidad”, destacó el ministro de relaciones exteriores de Nicaragua.