Los 2 mil 733 docentes de la educación técnica celebraron este viernes el Día del Maestro nicaragüense y en Managua se desarrolló el acto simbólico transmitido a través de las plataformas digitales.
Los maestros e instructores de los 45 centros tecnológicos del país fueron parte de la celebración virtual en muestra de reconocimiento a su dedicación en las aulas de clases.
"En la víspera del 29 de junio, estamos a nivel nacional los docentes, más de 2 mil docentes de la educación técnica en actos de reconocimiento a la labor, a la vocación de servicio, a la entrega en estos tiempos también de desafíos y aprendizajes", expresó Loyda Barreda, directora del Tecnológico Nacional.
Lee también: Clínica móvil atendió a familias del barrio Monseñor Lezcano de Managua
Los docentes celebraron esta fecha importante para la comunidad educativa entre reconocimientos, avances y logros alcanzados, destacando que la mayor recompensa ha sido ver a sus estudiantes conquistar las metas propuestas.
"El mayor anhelo de un profesor, de un docente es el ver que sus estudiantes triunfan de manera profesional y me refiero a esto en el sentido de que pueden obtener ellos un cambio en su vida, me refiero a que puedan ellos ejercer una profesión y que puedan desarrollarse en esta, es en primer lugar la mayor satisfacción", aseguró la docente de educación técnica Jensa García, del Tecnológico de Hotelería y Turismo.
Presentación de plan
"Nos sentimos reconocidos por la institución, el INATEC nos ha apoyado, la mejor forma para celebrar es que es el alumno que sale de esta institución vaya a trabajar con eficiencia, honestidad y responsabilidad", expresó José de la Cruz.
Recientemente se presentó un plan de actualización dirigido a docentes e instructores que forman técnicamente a miles de jóvenes de todo el país.
"Actualizaciones metodológicas, pedagógicas, también del uso de las tecnologías para una formación y entornos virtuales, la creación de planes de estudios en entornos virtuales porque también se ajustan a estos tiempos", agregó Barreda.