Gobierno de Nicaragua entrega bono especial a docentes

nicaragua

Como parte del reconocimiento a la noble labor de educar a la niñez nicaragüense, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, este viernes entregó el bono monetario a 58 mil docentes a nivel nacional. 

En Managua el sistema público de educación entregó el bono especial a 75 maestros del Colegio 14 de Septiembre

Te interesa: Gobierno municipal rinde homenaje a maestros destacados de Somoto

 

 

nicaragua, bono, maestros, docencia, economia,
Foto: Entrega de bonos económicos para docentes en Nicaragua / TN8

“Realmente este bono nos ayuda a solventar algunos gastos económicos en los que recurrimos diariamente. Es importante que cada año se reconozca la labor de los docentes, porque estamos siempre al frente de los estudiantes, haciendo de todo; innovando, creando, aportando ideas para la educación para que sea siempre de calidad”, expresó el docente Jairo Elis. 

La maestra Ivania Berrios, indicó que este reconocimiento de parte del Gobierno de Nicaragua es grato por la labor que desempeñan cada uno de los maestros. 

Agradecimiento por el gesto

“Estamos agradecidos con Dios primeramente por que él nos da la sabiduría para poder hacer todas las cosas. Desde muy niña mis padres me enseñaron que era bueno, instruir a los demás y creo que desde ahí viene la necesidad de compartir con otros la experiencia que uno ha obtenido, y el compromiso que asumo cada día como docente es seguir dando lo mejor para poder sembrar bases sólidas de valores cristianos, socialistas y solidarios”, comentó. 

nicaragua, bono, maestros, docencia, economia,
Foto: Entrega de bonos económicos para docentes en Nicaragua / TN8

Entre los beneficios que han obtenido los docentes a través del Gobierno Sandinista está la entrega del maletín escolar y su preparación pedagógica.

Así mismo los 73 docentes del Instituto Público Miguel Bonilla recibieron con mucha alegría el bono especial. 

“Significa para nosotros, ese reconocimiento que nos da nuestro buen Gobierno a la labor que hacemos como docentes a nuestro diario en el momento que estamos al frente en nuestras aulas enseñando a cada niño, niña y adolescente lo que es nuestro compromiso, nuestro amor, educación y entrega a cada muchacho”, sostuvo Yader Vanegas, docente del Instituto Público Miguel Bonilla Obando.