26 de junio: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

nocaragua

Hemos preparado un resumen de las noticias más destacadas de este 25 de junio, para que inicies tu día informado con nosotros.

 


Reducción de tarifa eléctrica en Nicaragua 

Foto: Tarifa eléctrica en Nicaragua tendrá un reducción / TN8

 

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este jueves de una gran noticia para el pueblo nicaragüense, con referente a la reducción de la tarifa eléctrica de un 3%.

Esto se hará a partir del 1 de julio, lo que beneficiará a los usuarios de los servicios de energía y contribuirá a la estabilidad técnica y económica del sector eléctrico.

 

La medida anunciada este jueves de la reducción de la tarifa eléctrica, es celebrada por los habitantes y llega en un momento necesario, para dar una mejor distribución de los pagos en los hogares nicaragüenses. Detalles 


Inauguración de Central de Ambulancias 

Foto: Inauguración de la central de ambulancias en Managua / TN8

La mañana del jueves las autoridades del Ministerio de Salud inauguraron la quinta central de ambulancia en el centro de salud Francisco Buitrago.

Según el coordinador general de central de ambulancias, Álvaro Vargas, este es uno de los puntos claves para la atención ya que cubre directamente el sector de la Carretera Norte, considerada de las zonas más sensibles de la capital.

El personal está completamente capacitado al igual que las ambulancias para atender rápidamente cualquier emergencia.  Nota completa


Segundo ejercicio de multiamenazas

Foto: ll Ejercicio de multiamenazas de manera virtual para la protección de las vidas/TN8

El Ministro Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) brindó los resultados del ll Ejercicio de multiamenazas de manera virtual para la protección de las vidas bajo el contexto de pandemia.

Virtualmente se activaron 153 brigadas municipales, 1 mil 575 brigadas locales a nivel de barrio y zonas rurales, esta situación puso en contacto virtual a 12 mil 700 personas que son miembros de esas brigadas.   

Dentro del proceso virtual también estuvieron activos las siguientes instituciones: 74 unidades del Cuerpo Unificado de Bomberos, 187 delegaciones de la Policía Nacional y 29 delegaciones de la Cruz Roja en los distintos departamentos y municipios importantes del país. Link a la nota

 


Secuestran a taxista en Managua 

Foto: Vehículo taxi abandonado en una de las calles del barrio El Riguero/TN8

En una de las calles del barrio El Riguero fue a quedar abandonado un vehículo taxi del que se bajaron tres personas para luego abordar una camioneta, la sorpresa de muchos es que en la cajuela del carro estaba amarrado y amordazado el conductor del mismo, al que por varias horas mantuvieron secuestrado. Todo hace indicar que dicho automóvil fue usado para cometer delitos en diversos puntos de la capital.

El conductor del carro fue identificado como Jeffry Rojas Vanegas, de cuarenta y dos años de edad, este se mostraba consternado por lo sucedido, aunque daba gracias por aun seguir con vida. Detalles