Nicaragua anuncia reducción de la tarifa eléctrica para beneficio del pueblo

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este jueves de una gran noticia para el pueblo nicaragüense, con referente a la reducción de la tarifa eléctrica de un 3%.

Esto se hará a partir del 1 de julio, lo que beneficiará a los usuarios de los servicios de energía y contribuirá a la estabilidad técnica y económica del sector eléctrico.

Lee también: Rosario Murillo: "Estamos preparándonos para un 19 de julio siempre triunfal"

 

Nota de Prensa

NOTA DE PRENSA
FAMILIAS NICARAGÜENSES GOZARÁN
DE UNA REDUCCIÓN DE 3% EN TARIFA ELÉCTRICA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, informa que a partir del próximo 1 de Julio de 2020, las Familias nicaragüenses gozarán de una reducción del 3% en la tarifa eléctrica, lo que además de beneficiar a los usuarios del servicio de Energía, contribuye a garantizar la estabilidad técnica y económica del Sector Eléctrico. 

 

De igual forma, siempre con la finalidad de brindar mayores beneficios a la población, a la nueva tarifa de Energía Eléctrica no se aplicará el deslizamiento del córdoba con respecto al dólar, por un periodo de seis meses.

El MEM y el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), continuarán realizando estudios y tomando las medidas necesarias para la reducción de precios y seguir promoviendo el bienestar de tod@s.

¡Vamos Adelante!

Managua, 25 de Junio de 2020

Otros temas

Informó que se realizó de manera virtual el II Ejercicio Nacional para la Protección de la Vida, o Multiamenazas a como también se le conoce. "Cumpliendo con nuestro deber ciudadano de aprender más y más, de protegernos ante cualquier amenaza climática, volcánica, sísmica y sobre todo hacerlo cuidándonos y queriéndonos", señaló Murillo.

Destacó que también se registraron nueve sismos en las últimas 24 horas, con atención a tres sismos en fallamiento local y todos fueron en la zona que siempre se vigila: el Volcán Apoyeque. 1.8, 2 y 2.4 grados cada uno de ellos en la noche del jueves.

Así mismo informó que el Ejército de Nicaragua hizo jornada intensa de desinfección de espacios públicos en Managua, en hospitales, mercados y otras zonas.

Rosario Murillo envió saludo a los hermanos del Ejército de Nicaragua que siempre estan al frente en todas las tareas de la seguridad soberana. 

44 años cumple el profesor y guerrillero histórico Cesar Augusto Salinas Pinel, originario de Somoto. "Lo mató la guarda genocida (…) vivimos su legado con la educación, con visión de futuro, visión estratégica, mejorando nuestras vidas", expresó Murillo.

El MINSA inaugurará las mejoras de dos casas maternas, contando con el apoyo solidario de Taiwán, en el municipio Tola y otro en Rivas.

Así mismo señaló sobre actividades para la prevención del flagelo de las drogas en los jóvenes, trabajando con la juventud desde su educación y aptitudes. Detalló que se estarán "entregando computadoras a jóvenes para que aprendan mejor, enEl Rama, La Concepcion, Muy Muy, Jinotega, Granada, Jinotepe". Dijo que es un proyecto de cooperación entre Corea del Sur y MINED.

Este viernes habrá encuentro pedagógico mensual, en conmemoración al Día del Maestro.

En otro orden, dijo que en las últimas 24 horas hubo lluvias en 33 municipios.

Especificó que se inauguró este día Comisaria de la Mujer en Ocotal, el 2 de julio será en Jinotega.

Entrega de títulos de propiedad para 652 hogares, esto es del 29 de junio al 3 de julio en Chontales, Jinotega, Masaya, Nueva Segovia. 

Trabajo de Nicaragua a nivel internacional

Rosario informó sobre una serie de videoconferencias que hace Nicaragua en distintos ámbitos a nivel regional e internacional. Entre estos aspectos está el CONICYT, trabajo marino costero, salud a nivel de Centroamérica y República Dominicana, exportaciones con Unión Europea, educación a niños y niñas con discapacidad con la UNESCO, matrices energéticas, consejo agropecuario centroamericano, emprendimientos tecnológicos, entre otros.

La Vicepresidenta también habló de la reconversion turística, potenciando el turismo nacional en estos tiempos desafiantes, "continuando trabajando, porque el trabajo no se detiene, es la base del paz y el bienestar de las familias nicaragüenses".

Nuevo concurso La Casa Más Antigua en cada municipio, para el mes de la patria. Así mismo trabajos con remozamiento de parques, todo esto en conmemoración al próximo 19 de Julio.

Este domingo 28 se cumplen 41 años del Repliegue Táctico a Masaya, "epopeya victoriosa. Llegaron los combatientes históricos a Masaya y perdimos valiosas vidas (…) Nos preparamos para abrir julio victorioso. De sol de libertad".

Para concluir indicó de diversos proyectos que se hace en las alcaldías e instituciones, como inauguración de calles, mejoramiento de caminos, proyectos de energía eléctrica y de viviendas.