Expresiones artísticas resaltarán en en el Parque Nacional de Ferias

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Economía Familiar anuncian para este fin de semana, la feria "Nuestras expresiones artísticas, ¡Celebrando la alegría, arte y cultura!". 

A partir de las 9 de la mañana habrá derroche de talento artístico, con escultores y pintores para dar a conocer conocer su talento a las familias. 

Lee también: Cielo de Managua cubierto por el Polvo del Sahara

 

"Nosotros estaremos participando el día sábado y el día domingo. Nosotros tendríamos promociones, estaríamos varios artistas, como Reynaldo Balberena, que es una artista que tiene una trayectoria de 12 años en lo que es el tatuajerealismo", expresó Francisco Díaz, de Gato Negro Tatoo Estudio.

Arte y cultura

"Voy a exponer mi arte, en donde expreso regionalismo con mi plumilla, arte surrealista con amplio colorido, colorido vivo porque me encanta la expresión de mis cuadros que sean muy coloridos. La plumilla que la hago mixta y es una gran ventaja para mí llevar mi arte y querer que el público se anime porque los cuadros los voy a vender a un precio accesible", dijo Argel Zúñiga, artista plástico.

nicaragua, arte, cultura, feria, artista, pintura, tatuaje,
Foto: Conferencia de prensa sobre feria artística y cultural / TN8

Durante esos dos días, se tendrá un taller para aprender el paso a paso para bailar el zapateado. Además para el sábado se hará un zumbatón a las 4:00 pm. 

Entre otras actividades, se dará promoción a la gastronomía nicaragüense con la elaboración de pupusa, güirilas entre otros productos a base de maíz .

"También en el Tianguis Hugo Chávez vamos a tener el sábado la elaboración de una deliciosa pupusa al mejor estilo nicaragüense, donde las familias pueden degustar y cómo aprender a elaborarla, y el día domingo van a poder aprender y degustar sobre la güirila, el platillo tradicional de todos los nicaragüenses ", expuso Silvio Alemán, del MEFCCA.

La explosión del arte de pigmentación será notorio con promociones en tatuaje, por lo que pueden aprovechar para grabarse algo en la piel.

En la feria participarán varios artistas, para que las familias aprecien el arte nicaragüense con diferentes matices.