Garantizan la salud visual de forma gratuita en Ciudad Sandino

nicaragua

Una jornada de atención oftalmológica con medición de la vista y entrega de lentes se llevó a cabo en el Centro Oftalmológico de Ciudad Sandino, como parte de las acciones que emprende el Gobierno para llevar salud gratuita y de calidad al pueblo. 

En el marco del Día Nacional del Padre se realizó la jornada visual a nicaragüenses con problemas en la vista y que son de escasos recursos económicos. 

Lee también: Desarrollan de forma virtual II Ejercicio Multiamenazas en Nicaragua

 

"En este momento vamos entregar la entrega de 100 lentes a la población, la jornada es de todo el día hasta las 3 de la tarde, para que la población acuda a recibir sus lentes de lectura. Esta jornada se hace en fechas especiales, ayudando con la entrega de lentes, que contribuyen al ahorro económico de la población, y a la mejora de la salud visual", manifestó Miriam Sirias, encargada del Centro de Oftalmología de Ciudad Sandino

"Gracias al Gobierno todos los servicios son de manera gratuita para la poblacióncatarata y pterigión", agregó la funcionaria.

nicaragua, salud visual, ciudad sandino, centro oftalmologico,
Foto: Atención en salud visual en Ciudad Sandino / TN8

Salud visual a quien lo necesita

A través de esta atención se garantiza la salud visual a pacientes mayores, quienes recibieron lentes de lectura.

"Con estos anteojos miro clarito. Muchas gracias por este beneficio que nos acaban de dar ahorita, aquí no estoy pagando nada, me lo están regalando gratuito para estar leyendo. Nos sentimos agradecidos porque todo es gratuito", aseguró Abraham González. 

"Agradecemos a todos los que están involucrados para que estas jornadas sean una realidad. Nos encontramos en algún momento, donde no tenemos la capacidad económica para adquirirlo, y esto nos favorece en gran manera, por esa razón estamos agradecidos", manifestó Gilberto Ruíz. 

El chequeo visual se hace de manera oportuna, sin ningún costo en aras de que las familias puedan vivir mejor, realizando sus gestiones personales y familiares sin problemas. 

Aproximadamente 1 mil pacientes en el mes se atiende en este centro oftalmológico.