Jóvenes siembran árboles en tributo al Comandante Carlos Fonseca

nicaragua

Conmemorando el 84 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca, jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, sembraron árboles en homenaje al hombre que dejó un enorme legado de amor por Nicaragua.

Estas jornadas de reforestación se estarán realizando a nivel nacional. Los jóvenes estarán plantando más de 84 árboles en cada departamento, con el fin de aumentar las áreas verdes en los alrededores del país.

Lee también: INAFOR y MARENA informan actividades para protección de la naturaleza

“A 84 años del natalicio de nuestro Comandante, Padre de la Revolución, estamos sembrando árboles para la vida, árboles para el futuro y para el presente. De esta manera nosotros demostramos lo que es el compromiso de seguir su legado de solidaridad y de amor al prójimo”, aseguró Jasson Quezada, Coordinador Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Los ambientalistas plantaron diversos árboles, asegurando que su mayor deseo es seguir el legado de amor de Carlos Fonseca.

“Nuestro compromiso está siempre en cuidar y preservar y sobre todo fomentar el cuido a nuestra naturaleza, a nuestra fauna y nuestra flora, y de amor, como lo hacía el Comandante”, señaló Marcos Dormuz, voluntario del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

nicaragua, reforestacion, carlos fonseca, medio ambiente,
Foto: Jóvenes ambientalistas en jornada de reforestación / TN8

Compromiso con la patria y la Madre Tierra

“Como jóvenes estamos comprometidos a seguir su legado y a cuidar nuestra Madre Tierra, continuar mediante estas jornadas de reforestación como la que estamos teniendo el día de hoy”, refirió la ambientalista Heydi Zamora.

El comandante Carlos Fonseca nació el 23 de junio de 1936, en Matagalpa. Impulsor de la educación gratuita y de calidad con el fin de erradicar el analfabetismo en los nicaragüenses. 

Fue uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Su valentía y entrega lo convirtió en uno de los principales referentes del sandinismo.

El comandante Fonseca siempre estuvo dedicado al trabajo político, a proteger y defender a su país.

A 84 años de su natalicio, Nicaragua entera lo recuerda como la imagen del amor y entrega a la patria que lo vio nacer.