INPESCA anuncia proyecto de maricultura con apoyo de Taiwán

nicaragua

Este martes el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA), Edward Jackson, informó sobre los encuentros con protagonistas agremiados en cooperativas de la pesca artesanal, además de que en esta semana se realizará la verificación de calado de nasas.

"Para este miércoles vamos a estar presentando los resultados de la primera fase del proyecto maricultura, llevado a cabo con la cooperación de Taiwán para conversar sobre el nuevo proyecto o la segunda fase de este nuevo proyecto de maricultura, que se realizará en el Parque Las Madres", dijo el titular de INPESCA.

De tu interés: No va a haber tsunami peligroso en Centroamérica, aseguran especialistas

En el litoral Pacífico Norte (León y Chinandega) se realizará un muestreo para el estudio del comportamiento reproductivo y poblacional de las especies hidrobiológicas de esa zona.

 

"Vamos a recopilar datos en 11 playas de esas zonas, en Chinandega en el Golfo de Fonseca, el Estero Real y Padre Ramos vamos a continuar el estudio con el MARENA, evaluando el estado actual de la concha que es conocida como Casco de Burro, ahí trabajando y saber si es posible legalizar su comercialización", indicó Jackson.

Otras actividades

nicaragua, pesca, actividades, insumo, capacitacion, inpesca,
Foto: Conferencia de prensa del INPESCA / TN8

En Granada y León se realizará encuentro con protagonistas agremiados en cooperativas de pesca artesanal

Así mismo en Bilwi en coordinación con el gobierno regional, más los sindicatos de pescadores de empresas pesqueras, se llevará a cabo el acto de apertura de la pesquería de langosta del caribe.

"En nuestras oficinas centrales estaremos acompañando a nuestros protagonistas pescadores en trámites para la obtención de beneficios fiscales", explicó el funcionario.

Ademas informó que en Managua el abastecimiento y variedad de productos se incrementaron con relación a la semana anterior. En el Mercado Oriental los precios se mantienen estables; en el Iván Montenegro explicó que se redujo el precio de la mojarra y en el Mercado Israel Lewites los precios están iguales.

"Ante el monitoreo de los precios en el departamento de León se redujeron los precios de la corvina, el róbalo, el filete de raya y el filete de tiburón, mientras que en Chinandega, en Rivas y en San Carlos, el abastecimiento y la variedad de los productos se mantiene en los mismos niveles de la semana anterior y los precios se mantienen estables", manifestó.

Este viernes en INPESCA central se instalarán puestos de venta de productos pesqueros frescos a partir de las 9 de la mañana.