Así avanza la construcción del Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales (Heodra) en León

nicaragua

En Nicaragua se fortalece la infraestructura del sistema público de salud con la ejecución de nuevos importantes proyectos, como la construcción del nuevo hospital de León Óscar Danilo Rosales que se ejecuta donde funcionó el antiguo hospital San Vicente, en la carretera León- Chinandega. 
 
El proyecto que consiste en el reemplazo y equipamiento del hospital escuela avanza satisfactoriamente. A buen ritmo se ha realizado el proceso de armado de malla refuerzo de losa de entrepiso y colocación de formaleta, la obra falsa completa e instalación de pasantes en losa del nivel del edificio A.  Asimismo se realiza el formateado y colocado de cubo de ascensor del edificio B, mientras en el edificio C se realiza el colocado de columnas y muros de corte, además de la colocación del acero de refuerzo en el conducto de ascensor del edificio, entre otras obras.  

Lee también: Niñez acude a jornada de electroencefalogramas en hospital La Mascota

 

En este hospital serán atendidas las familias de 23 municipios, tendrá un área de 35 mil 685 metros y contará con 461 camas, en el se brindará atención en más de 8 especialidades.  

El hospital estará conformado por tres edificios de 5 pisos cada uno y un edificio de instalaciones, tendrá 14 unidades de equipamiento y mobiliario. En este importante proyecto se realiza una inversión de 105.8 millones de dólares. 

El nuevo hospital escuela Óscar Danilo Rosales además de ser el reemplazo del hospital regional en el departamento León será el espacio en el que se capacite al personal médico del sistema nacional de salud.

HOPSITAL1

HOPSITAL1

HOPSITAL1

HOPSITAL1

HOPSITAL1

HOPSITAL1

HOPSITAL1

HOPSITAL1

HOPSITAL1

HOPSITAL1

HOPSITAL1

HOPSITAL1